El fichaje que trae de cabeza a Florentino Pérez: el encontronazo con Zidane
El presidente blanco vuelve a la carga.
Pese a que no suelen tener demasiadas diferencias, Florentino Pérez y Zinedine Zidane tendrán que volver a hacer un esfuerzo titánico el verano que viene para ponerse de acuerdo respecto a un asunto que ya ha provocado grandes debates entre ambos en el pasado: la portería. Mientras que el técnico está muy contento con Keylor Navas y no es partidario de alterar la tranquilidad que ha dado al vestuario la titularidad del ‘tico’ sin fisuras desde hace varias temporadas, en la entidad siguen convencidos de que es una posición que puede mejorarse.
Y Pérez sigue teniendo entre ceja y ceja a David de Gea. Así lo asegura el diario El Confidencial, que apunta que el guardameta termina contrato con el Manchester United en 2019, de modo que el verano que viene sería el momento ideal para volver a ir a por él, antes de que los Diablos Rojos presenten alguna oferta de renovación. Además, el Mundial de Rusia podría encarecerle si España hace un buen papel, ya que estamos hablando del guardameta titular de la Roja.

La historia entre De Gea y el Real Madrid ya es bien conocida. El cancerbero, ex del Atlético de Madrid, estuvo a minutos de ser futbolista blanco en 2015, pero un retraso en el envío de documentación (o una ‘jugada’ aposta por parte del Manchester United, según se mire) hicieron que el transfer del jugador no entrase a tiempo en la Liga. Desde entonces, gran parte de la prensa ha entendido (y ha sostenido) que el Madrid se siente culpable y comprende que le debe algo al portero.
Zidane, sin embargo, se enroca en su postura. Prefiere a Keylor, e incluso no ve con demasiado buenos ojos otros posibles fichajes aún más de futuro, como el de Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club, que también ha sonado para el equipo blanco. Hay que tener en cuenta que el técnico francés tiene ya en el primer equipo, aunque como tercer portero, a su hijo Luca, quien en un futuro podría tener opciones de ser la primera espada del equipo si alcanza el nivel necesario.