Simeone hace hueco: el primer adiós (por sorpresa) tras el fichaje de Diego Costa
Novedades en la plantilla del Atlético de Madrid.
Ya se había anunciado el preacuerdo, pero hasta la noche de este martes no se hizo oficial: Diego Costa ya es jugador del Atlético de Madrid. Simeone podrá empezar a contar con él a partir de enero, y hasta entonces tirará con lo que tiene en ataque, que no es poco. Ya hemos contado en Don Balón que en Navidades habrá una reestructuración en la plantilla del Atlético, motivada por un exceso de efectivos en la delantera. Kevin Gameiro y Luciano Vietto tienen papeletas para salir.
Pero, de momento, el club ya ha empezado a hacer hueco despidiendo a un miembro de la plantilla en las últimas horas. Guilherme Siqueira, lateral izquierdo del equipo, ha dejado de ser jugador rojiblanco después de que se haya puesto punto y final a su contrato de mutuo acuerdo. Hacía tiempo que Siqueira no contaba en los planes del Cholo, y además sufría de constantes lesiones.
Su salida era, por tanto, cuestión de tiempo, aunque quizás sorprende un poco que se haya producido a mitad de temporada. El futbolista se despidió de sus compañeros y del club, así como de la afición colchonera, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, en la que ha agradecido el tiempo que ha pasado en el club madrileño. Hace tiempo que Siqueira no remonta el vuelo en el fútbol, lesión tras lesión.
Tras haber estado cedido en el Valencia, por donde pasó sin pena ni gloria, el futbolista brasileño buscará un futuro mejor, aunque todavía no se sabe dónde podría recalar. Tiene 31 años y experiencia en España, Italia y el fútbol portugués.