El asalto del Chelsea al Wanda Metropolitano 'machaca' de forma bestial a Florentino Pérez

El asalto del Chelsea al Wanda Metropolitano 'machaca' de forma bestial a Florentino Pérez

El Real Madrid contempló la victoria de los 'Blues' en el nuevo estadio del Atlético de Madrid desde la distancia... y no le gustó nada.

Fue, además de uno de los dos resultados más importantes de esta segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League junto con el 3-0 del PSG al Bayern, todo un 'palo' para el Atlético de Madrid. La victoria del Chelsea en el Wanda Metropolitano es histórica. Por primera vez y a la tercera ocasión, el equipo cede una derrota en su nueva casa, mostrándose, además, bastante inferior al campeón inglés; y encima lo hizo encajando el 1-2 en el 94'. Vuelven los fantasmas al seno del club madrileño en Europa, en una maldición, la de los goles a última hora, que parece no tener fin.

 

Pero el mayor daño para el equipo y para el Cholo Simeone no son ya los tres puntos perdidos, que sitúan al Atlético en una posición delicada dentro de su grupo (son terceros, por detrás del Chelsea y la Roma), sino la imagen que ofreció el conjunto colchonero en su primer partido de exigencia máxima esta temporada en Europa. Viendo lo que se vio sobre el césped del Metropolitano, está claro que volver a alcanzar la final de la máxima competición Continental queda lejos... por ahora.

 

Pero ese es otro asunto. Uno de los protagonistas fundamentales del partido fue Álvaro Morata. El delantero marcó el primer gol de la historia de un equipo visitante en el estadio rojiblanco, y completó un partido fantástico en el que pudo anotar más tantos varias veces más. Fue una pesadilla para la defensa colchonera y volvió a demostrar que, en apenas unos cuantos partidos, ya nadie le discute la titularidad en la delantera de un equipo que aspira a conquistar el entorchado Europeo. Una exhibición que se miró con recelo desde otro punto de la capital: llovieron los palos para Florentino Pérez en redes sociales, por la decisión del Real Madrid de dejar escapar a Morata este verano.

 

Morata

 

La sensación de que el Madrid ha cometido un error histórico dejando ir al futbolista madrileño crece cada fin de semana. Morata hizo números mucho mejores que Karim Benzema la temporada pasada y, a pesar de que contó mucho en los esquemas de Zidane, nunca fue titular por delante del francés. El ariete entendió que el esfuerzo que había hecho regresando al club de sus amores no era del todo correspondido y que, hiciera lo que hiciera, nunca se le iba a garantizar en el equipo la posición que él deseaba. Y por eso, fue él quien forzó su marcha aun cuando Zidane y Florentino Pérez no la deseaban. Tuvieron que abrirle la puerta.

 

Ahora, viendo el bajísimo nivel que Benzema arrastra todavía y desde la temporada pasada, cada vez son más los aficionados que se enfurecen al pensar en Morata marcando goles a pares en el Chelsea y, ahora sí, ya con casi ninguna posibilidad de regresar a la casa blanca en el futuro. El delantero siempre tuvo el favor de la grada, pero no el del cuerpo técnico o no al menos al mismo nivel. Veremos si esto acaba pasándole factura de forma seria a Florentino Pérez y a Zidane.