La estrategia del Barça para que no le hagan marcajes individuales a Messi

Los azulgranas tenían un plan.

La estrategia del Barça para que no le hagan marcajes individuales a Messi

A Leo Messi no le gustan los marcajes individuales, eso es algo que quedó claro ante el Girona la semana pasada y esta semana el conjunto azulgrana ha ideado un plan para evitar que el resto de equipos le hagan ese tipo de marcajes. De hecho, lo ha hecho gracias a la prensa catalana, quien ha sido cómplice de la estrategia del Barça.

 

Para ello, han aprovechado la ocasión del encuentro Messi-Puyol por el récord de partidos del azulgrana para sugerir al exdefensa catalán para que hablara mal de las defensas individuales sobre Messi. Puyol, reconocido como uno de los mejores defensas de la historia, no ha dudado en echarle un capote a Messi hablando de la dificultad de defenderlo así.

 

Sus declaraciones han sido todo un aviso para navegantes: “Él, cuando está en el campo, es muy competitivo, quiere ganar y utiliza todos los recursos que tiene, que no son pocos, y seguro que me ha hecho caños. Recuerdo al inicio de la etapa con Pep Guardiola en que hacíamos unos partidos cortos. En uno de ellos me propuse hacerle un marcaje individual y la verdad es que me hundió en la miseria. Incluso Pep me dijo: ‘No le des ninguna patada’. Y yo le dije que si quería que no le diese ninguna patada, que parase el entrenamiento. Probé todo y no pude hacer nada. Tenías que ir con cuidado para no hacer una entrada dura, está claro, pero él tiene demasiados recursos. Nosotros vamos a cámara lenta y él va muy rápido”.