¡Lopetegui toma una decisión bestial con Piqué!: el lío que agita La Roja

La continuidad del futbolista del Barça en la Selección es uno de los temas candentes del día.

¡Lopetegui toma una decisión bestial con Piqué!: el lío que agita La Roja

Gerard Piqué fue el protagonista absoluto, en lo deportivo, de la jornada de este domingo después de la disputa a puerta cerrada del Barça - Las Palmas. Un partido que el central culé no quería jugar, pero al que se vio obligado a comparecer por decisión del club, que hasta última hora trató de suspender el partido debido a lo que estaba pasando en Cataluña, pero que finalmente tomó la decisión de jugar sin público por las amenazas de sanción por parte de la Liga si no se jugaba. Tras el choque, Piqué atendió a los medios y rompió a llorar, dejando una de las comparecencias más polémicas y directas de su carrera.

 

"La Junta intentó suspender el partido a toda costa, lo debatimos entre jugadores y club y optamos por jugar. Fue difícil hacerlo sin afición. Tras lo sucedido, ha sido mi peor experiencia como profesional. Ha sido un día duro. Había familias, niños y abuelos y la Policía y la Guardia Civil han intervenido. La gente se ha manifestado sin violencia. Lo ha visto todo el mundo y habrá consecuencias [...] "Hubo muchos argumentos a favor y en contra, pero nos jugábamos los puntos y la Liga y Las Palmas querían jugar. No hay que darle más vueltas. El club lo ha decidido y ya está. Mi opinión importa poco. Expresé la mía, como gente de la junta expresó la suya. Al final se decidió jugar. Somos un club y vamos todos a una", comenzó diciendo.

 

Su tono se recrudeció mucho cuando ahondó en el problema político y social que se vive en Cataluña y España: e vota sí, no o en blanco, pero se vota. En el franquismo no podíamos defender nuestras ideas. Soy y me siento catalán y estoy orgulloso de la gente, de su comportamiento, como en estos últimos siete años. No ha habido ningún acto agresión y aquí han vendido la Policía y la Guardia Civil para actuar como han actuado [...] Sé que en España hay gente que desaprueba lo que pasó y que cree en la democracia. Si no lo creyera, no iría. Pero si el míster o alguien de la Federación creen que soy un problema, daré un paso a un lado y dejaré la selección antes de 2018".

 

Pique

 

Lopetegui. El destino ha querido que este lunes, precisamente, Piqué tenga que reunirse con el resto de La Roja en Las Rozas. Una concentración que queda marcada por la grave situación que vive todo el país, y que pone en peligro una vez más la tranquilidad del equipo debido a la reacción que pueda sufrir el defensa en cada entrenamiento en Madrid, y también en el partido que España debe jugar este viernes ante Albania en Alicante. Frente a esto, el Seleccionador baraja tomar una medida drástica.

 

Pero esa medida no contemplará la salida de Gerard de la Selección. Sin embargo, y al contrario de lo que suele ser habitual, se pondrían reprogramar todos los entrenamientos de la Selección a puerta cerrada para evitar problemas. E incluso no se descarta que Piqué no dispute el choque del viernes y sí lo haga en Israel, para no generar tensiones. De hecho, la fecha prevista en la que el jugador dejará definitivamente el equipo será tras el Mundial, fecha antes de la cual no quedan tantos partidos. Lopetegui podría tomar la decisión de hacer que Piqué no vuelva a jugar un encuentro en territorio español para preservarle de las críticas y los silbidos, y utilizarle fuera de casa y ya directamente en el Mundial de Rusia.