Zidane alerta a Florentino Pérez: El grave peligro que corre el Real Madrid
El técnico francés está cada vez más preocupado.
Zinedine Zidane observa la evolución de su equipo y está contento. Pese a que el Real Madrid se ha dejado siete puntos en tres jornadas en este inicio de Liga, el técnico francés cree que sólo con recuperar su mejor nivel, los blancos le pelearán seguro la Liga al Barça. La victoria ante el Espanyol por 2-0 en la noche de este domingo fue el primer paso para hacerlo, no con un fútbol brillante pero sí efectivo, y logrando al fin la primera victoria en el Bernabéu de la temporada en la competición doméstica.
Pero hay algo que preocupa cada vez más al entrenador francés: el cansancio. Y es que Zidane sabe que está utilizando mucho menos su banquillo que la pasada temporada. Primero, por una cuestión de reemplazos: las bajas le impiden rotar, tiene muchas; y después, porque varios de los futbolistas fichados este verano para sustituir a los que se fueron, casi todos parte de ese gran banquillo que dio más de media Liga la pasada campaña, son muy jóvenes y están todavía verdes.
Lo llevamos contando en Don Balón varias semanas: la entrada en escena de la segunda unidad está siendo mucho menos directa, sino más pausada y lenta. Y esto carga las piernas de los titulares. Este domingo, sin ir más lejos, Achraf debutó por ausencia de Carvajal, pero el resto del once inicial salvo Asensio y Nacho pueden considerarse indiscutibles. El propio Zidane lo advirtió después del choque en rueda de prensa.
"Me quedo con la victoria porque era importante sumar los tres puntos y, sobre todo, me quedo también con la primera parte: entramos muy bien y luego en la lectura de la segunda estuvimos un poco cansados porque después de muchos partidos estamos algo cansados, y es normal. Lo que me preocupa es que muchos de mis jugadores no van a descansar porque se van con las selecciones [...] Hemos bajado un poco físicamente. Muchos jugadores no van a poder descansar ahora [...] Lo he hablado con mis compañeros. Esta Liga va a ser muy complicada. Creo no sólo van a ser dos o tres equipos los que la disputen. Va a haber más competencia", explicó el técnico francés, que también ha hecho sentir este pensamiento a Florentino Pérez.
El máximo mandatario merengue debe saber que es posible que no se pueda ofrecer esa imagen de equipo en el que todos juegan mucho que se dio el pasado curso. Al menos, hasta la segunda mitad de la temporada. El presidente está sobre aviso.