La traición por la espalda de Robben a Ancelotti: los movimientos en la sombra

La traición por la espalda de Robben a Ancelotti: los movimientos en la sombra

La plantilla hacía lo que le daba la gana sin que el entrenador italiano lo supiera.

El cese de Carlo Ancelotti en el Bayern todavía colea. La fractura entre el vestuario del equipo alemán y el entrenador transalpino ha quedado muy patente en los días posteriores a su despido, que llegó como consecuencia de la derrota por 3-0 del conjunto bávaro ante el PSG en la Liga de Campeones, partido tras el cual, Arjen Robben fue el encargado de mostrar públicamente que el vestuario había dejado de apoyar a su entrenador: "No contestaré a esa pregunta".

 

Pero ese no ha sido el único feo que el extremo holandés le ha hecho a su propio entrenador en los últimos tiempos. Según parece, Robben, así como otros pesos pesados de la plantilla del Bayern, decidieron hace tiempo entrenarse en secreto y por su cuenta, fuera de las sesiones y de los horarios marcados por Ancelotti. La excusa era acusar al entrenador de que sus sesiones eran muy poco exigentes. Robben criticaba que los entrenamientos de su hijo eran más exigentes, según cuenta la revista Kicker.

 

Ancelotti y Robben

 

Otros jugadores, como Neuer, Müller o Boateng, se habrían quejado ante Karl-Heinz Rummenigge por la falta de nivel en los entrenamientos al inicio de la temporada. Recordemos que la prensa germana ya filtró que Robben, Ribery, Hummels, y los propios Müller y Boateng habían sido los cabecillas de la rebelión en el vestuario que ha terminado provocando la marcha del técnico. Unos entrenamientos extras que, por cierto, Carletto prohibió en su día.

 

Ancelotti ha salido con muy mal pie, por tanto, del Bayern, pese a que el año pasado conquistó la Bundesliga y esta temporada se había ganado la Supercopa. Ya les hemos contado en Don Balón que la salida del italiano ha provocado una pequeña 'guerra civil' en un vestuario muy dividido en torno a su figura.