Cónclave 'caliente' en el Real Madrid: Zidane mete en cintura a Cristiano Ronaldo con un "así no"

El técnico francés tuvo una charla con el futbolista portugués antes del parón por partidos de Selecciones.

Cónclave 'caliente' en el Real Madrid: Zidane mete en cintura a Cristiano Ronaldo con un

Cristiano Ronaldo se encuentra estos días concentrado con su Selección, algo que suele servir de balsa de aceite cada vez que hay algún tipo de problema o agitación con el crack portugués en el Real Madrid. Y en estos últimos tiempos lo cierto es que los está habiendo. Lo sucedido en el Barça en verano, con la marcha de Neymar y el 'runrun' de renovación (que no llega) de Leo Messi, ponen sobre la mesa, por enésima vez, la guerra de sueldos entre los tres futbolistas más mediáticos del planeta. Si el brasileño cobra ahora más que Cristiano en el PSG, y Messi percibirá, previsiblemente, más también después de renovar, Cristiano quiere equipararse a ellos. Un nuevo órdago al que por ahora Florentino Pérez responde con buenas caras y evasivas, pero sin mojarse. Cristiano tampoco termina de alzar la voz... por ahora.

 

Sin embargo, a este asunto hay que sumar la crisis goleadora que atraviesa el siete en la Liga. De hecho, es una crisis que se extiende a toda la BBC, línea muy cuestionada desde hace tiempo por la afición y que dentro del club empieza a ser no intocable. En siete jornadas disputadas, entre Benzema, Bale y Cristiano llevan sólo dos goles, los dos que el galés, muy cuestionado, ha sido capaz de marcar. Ronaldo lleva en realidad sólo tres partidos, pero ni ante el Betis, ni frente al Alavés ni tampoco el pasado domingo contra el Espanyol fue capaz de ver portería. Su sanción a principio de curso le ha dejado fuera de forma. En cuanto a Karim, se espera que vuelva de su lesión a principios de noviembre.

 

Ronaldo

 

El tema de la sequía de Cristiano preocupa especialmente a Zinedine Zidane.No porque no marque, ni mucho menos, sino porque el francés reconoció después del choque ante el conjunto perico que ve al luso nervioso y ansioso por anotar el primer gol en la Liga. Zidane le insiste en privado en que debe dejar de obsesionarse con el tema, y que con tesón, trabajo y paciencia, los goles acabarán llegando. Pero ya se sabe: Cristiano es un hombre inquieto por naturaleza, y los once goles que Leo Messi ha marcado en sólo siete jornadas le tienen 'frito' psicológicamente.

 

Por eso, Zizou espera que cuando Ronaldo regrese de la concentración con Portugal, algo que, por cierto, suele venirle bien porque es muy habitual que vea portería en los partidos con su Selección, que juega absolutamente para él, vuelva tranquilo y sereno. Pero si no, volverá a hablar con él, tal y como ha hecho en estos últimos días. Sobre todo porque ambos siguen con su pacto, el cual establece una serie de descansos medidos durante la temporada para que el jugador llegue al tramo final del curso igual de bien que el año pasado. Y tal y como está, lo que menos quiere Cristiano es sentarse en el banquillo. Podría ser un problema al que Zidane quiere adelantarse a través de la palabra.