La nueva (y joven) perla que Florentino Pérez se saca de la manga para fichar en 2018

Se trata de un fichaje inesperado y que te dejará sin palabras, además de ilusionar enormemente a la parroquia madridista.

La nueva (y joven) perla que Florentino Pérez se saca de la manga para fichar en 2018

El Real Madrid sigue atento a todo lo que se 'cuece' en el mercado, y aunque no tiene intención de acudir al mismo durante la ventana invernal, algo que ya te hemos contado este miércoles en Don Balón, hay determinadas posiciones que están en entredicho y que podrían ser reforzadas en un futuro a corto-medio plazo. Entre otras, la delantera o el lateral derecho, si es que la baja de Carvajal se extiende más de lo previsto.

 

Pero también se estudian opciones para cualquier posición, y para seguir fabricando la mejor plantilla joven del mundo y con vistas de futuro. En este sentido, la posible marcha de Gareth Bale el próximo verano podría derivar en un refuerzo aún mayor no sólo de las plazas de ataque, sino del centro del campo, en una potenciación de un sistema de juego que abandone el 4-3-3 y consolide el fútbol de toque y posesión que Zidane impone cada vez más en los partidos.

 

Suso

 

Y para esta fórmula, además de los que ya están, surge un nombre nuevo que hasta los últimos meses no se había relacionado con el Real Madrid. Hablamos de Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, mejor conocido como Suso. El español lleva dos temporadas rindiendo fenomenalmente bien en el AC Milan (este es su segundo año), hasta el punto de haberse consolidado como titular casi indiscutible, dejando en el banquillo a jugadores importantes.

 

Suso es centrocampista por la banda derecha. Reforzaría ese costado, que de forma natural sólo tiene a Lucas Vázquez como inquilino, y sería una alternativa más tanto a Bale como a los 'jugones' que el Madrid ya tiene en la medular (se trata de un futbolista de enorme calidad). Además, tiene 23 años y su condición de español aumentaría el cupo de futbolistas nacionales de la plantilla, algo que siempre gusta. Apunten su nombre, porque es una opción real de cara al verano de 2018.