Pep Guardiola ‘coloca’ a un amigo en el banquillo del Bayern en una cena en Múnich

Pep Guardiola ‘coloca’ a un amigo en el banquillo del Bayern en una cena en Múnich

El técnico del Manchester City sabe quién es el elegido por parte del club bávaro.

El nombre del futuro entrenador del Bayern de Múnich tras el cese de Carlo Ancelotti es, ahora mismo, el secreto mejor guardado del club y la pregunta del millón en Alemania. Y hay un hombre que sabe quién será: Pep Guardiola, que hace algunas horas cenó en la ciudad germana con Uli Hoeness, presidente del Bayern, con motivo de la celebración de la tradicional Oktoberfest, a la que se ha acercado el técnico español.

 

Guardiola no olvida su paso por Múnich pese a que afronta su segunda temporada como entrenador del Manchester City. Tras la cena, Hoeness fue honesto con la prensa y dio la exclusiva: “Él me había prometido venir todos los años a la Oktoberfest. Ha sido un encuentro entre amigos, pero por supuesto que hemos hablado también de temas profesionales. Le he contado a quién íbamos a contratar en los próximos días como nuevo entrenador y se ha mostrado satisfecho”, explicó.

 

Guardiola

 

Y aunque el favorito en todas las quinielas es Thomas Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund, en las últimas horas han sonado con fuerza dos viejos conocidos de Guardiola: Luis Enrique y Louis van Gaal. El asturiano está sin equipo desde que decidiese dejar el Barça al final de la pasada temporada, y aunque aseguró que se iba a tomar un año sabático, quién sabe qué decidiría si es el Bayern quien llama a tu puerta. Además, es íntimo amigo de Guardiola.

 

En cuanto a Van Gaal, entrenó a Pep en su etapa en el Barcelona y ambos se conocen bien. También le conocen en el Bayern, ya que ya fue técnico del equipo durante una etapa de bastantes éxitos. Incluso podría decirse que Guardiola conoce muy bien al propio Tuchel, que es muy cercano a su filosofía de juego en Alemania. De estos tres candidatos saldrá el nuevo técnico del conjunto muniqués, que podría anunciarse en los próximos días.