El lío bestial que Zinedine Zidane tiene que frenar en el vestuario del Real Madrid

Existe mucha preocupación en torno a un problema inesperado y que puede ser grave.

El lío bestial que Zinedine Zidane tiene que frenar en el vestuario del Real Madrid

La tranquilidad habitual que suele reinar en Valdebebas cada vez que hay parón por partidos de Selecciones se ha roto en esta ocasión, después del partido ante el Espanyol. El Real Madrid vive con cierta angustia estos días, después de que se conociera que unas pruebas médicas realizadas a Dani Carvajal le han diagnosticado una afección en el pericardio a consecuencia de un proceso vírico. Se trata de una dolencia extraña, que nada tiene que ver con problemas físicos, de un tiempo de baja indeterminado y que puede ser desde inofensiva hasta provocar graves consecuencias.

 

La realidad es que, por ahora, Carvajal no tiene fecha de vuelta estipulada, aunque en el club estiman que podría estar entre uno y dos meses de baja. Lo último que se sabe es que el futbolista ya no tiene apenas dolor, según cuentan los compañeros de Okdiario, pero en el Real quieren ir con pies de plomo. Este tipo de afecciones cardíacas pueden ser muy traicioneras, y la sensibilidad con este tipo de temas es alta. El caso es que la baja podría prolongarse durante bastante tiempo.

 

Carvajal

 

Y esto ha provocado un bajón anímico en el vestuario merengue que Zinedine Zidane tendrá que solucionar. Nadie se esperaba un contratiempo así. De hecho, parece que ahora mismo lo de menos es saber qué decisión tomará el club respecto al futuro del lateral derecho como demarcación, ya que el canterano Achraf es el único jugador que puede ocupar ese puesto de forma natural en la plantilla, con Nacho como comodín. Se ha especulado con que la entidad podría acudir al mercado en invierno.

 

Sin embargo, lo que más preocupa a Zidane ahora es no perder el rumbo. El grupo está afectado y no desea que se descentre, ni que se venga abajo anímicamente por lo que le ha sucedido a Dani. De hecho, el técnico francés buscará que lo sucedido sirva de estímulo para que sus compañeros se pongan las pilas y saquen adelante este tramo de temporada sin el canterano de Leganés, que es un jugador muy querido en el vestuario.