El Bayern de Múnich se planta ante el Real Madrid: ojo a James Rodríguez

El Bayern de Múnich se planta ante el Real Madrid: ojo a James Rodríguez

El conjunto bávaro ha tomado una decisión muy drástica acerca del delantero colombiano, quien juega en el equipo alemán en calidad de cedido por el club blanco

El Bayern de Múnich ha decidido plantarse ante el Real Madrid por James Rodríguez. El delantero colombiano, que está cedido en el conjunto bávaro en principio hasta el 30 de junio de 2019, se ha convertido ahora mismo en toda una patata caliente para el equipo alemán. La destitucion de su gran valedor, el italiano Carlo Ancelotti, con quien coincidió en las filas del club madridista, le ha dejado en una posición muy delicada en el seno del equipo. Su fichaje ya generó un cierto malestar entre varios de los pesos pesados del equipo, al interpretar que iban a ver cercenado su protagonismo en el equipo. Y ahora, con la marcha del ex técnico del equipo blanco, las cosas se han puesto incluso peor para él.

 

El club bávaro no está para nada satisfecho con el rendimiento del colombiano. Una operación que, según ha señalado el diario Sport, le supone un coste de 6,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas que, en principio, debe pasar formando parte de las filas del Bayern. Una suma a la que, además, habría que añadir 42 millones de euros de su opción de compra. A día de hoy, la intención de los alemanes es romper el acuerdo en cuanto llegue el verano que viene. Por lo pronto, su nuevo entrenador, Jupp Heynckes, quien logró un espectacular triplete en el año 2013, el último en que estuvo al frente del equipo, ya ha dado pistas muy claras sobre el futuro de James Rodríguez. En su caso, usando el método del palo y la zanahoria. "James Rodríguez no habla alemán. El fútbol alemán es muy distinto al fútbol en Sudamérica. Es una situación muy difícil para un jugador joven. No obstante, él tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda, porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento", ha apuntado Heynckes.