Laporta une al laportismo para destrozar a Bartomeu en las elecciones

Y Bartomeu dispone de un dossier para sacar a la luz todos los "muertos" que Laporta guarda en el armario.

Laporta une al laportismo para destrozar a Bartomeu en las elecciones

Joan Laporta ha decidido presentarse a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Y ya tiene preparada su táctica. Obviará a los demás candidatos y centrará su estrategia en recordar que su Barça fue el mejor de la historia y en destrozar la imagen de Josep Maria Bartomeu.

 

Antes de tomar la decisión de presentarse, Laporta lo ha consultado con su familia, fundamentale sus hijos. Y ha recibido un apoyo entusiasta. También ha querido unir en torno a su persona a todos aquellos que formaron parte de su equipo durante el laportismo. Muchos de ellos estaban muy distanciados de él a raíz del polémico caso de los espionajes a sus propios directivos y por su decisión de gobernar en los dos últimos años de su mandato delegando exclusivamente en Xavier Sala i Martín y en Joan Oliver, al tiempo que ninguneaba a los demás directivos convirtiéndoles en figuras decorativas. De aquella escisión salieron dos candidatos a la presidencia en 2010 abanderando la continuidad del laportismo, Jaume Ferrer y Marc Ingla, que aglutinaron en torno a sus personas a dos facciones diferentes de disidentes de Joan Laporta, que no bendijo a ninguna de las dos candidaturas que fueron derrotadas con claridad por Sandro Rosell, el enemigo común, en las votaciones de las últimas elecciones hasta el punto de convertir a Rosell en el presidente más votado de la historia.

 

Laporta ha querido hacer las paces con todos. Y, aunque serán muy pocos los que le sigan en la junta directiva que ha ideado, todos le han mostrado su apoyo. Por encima de cualquier diferencia interna está el rencor que todos le tienen a Sandro Rosell y al continuador de su obra, Josep Maria Bartomeu.

 

Godall, Ingla, Perrín y otros ex directivos con peso en el laportismo han anunciado que no intervendrán en la campaña. Pero estarán al lado de Laporta en su objetivo de plantear unas elecciones salvajes en las que pretende minimizar el triplete con las acusaciones, que serán constantes, de que Bartomeu ha echado por tierra todo su trabajo, ha perdido el norte y ha eliminado del Barça los valores que le convirtieron en el mejor club del mundo. Laporta ya ha avisado a Bartomeu de que si no ha jugado limpio con él y su gente, tampoco podrá esperar juego limpio de su candidatura. Serán unas elecciones sangrantes, con acusaciones muy graves a las que Bartomeu piensa responder tirando de un dossier que le permite sacar cada día de campaña un muerto del armario de Laporta para sacarle los colores.

 

El socio del Barça va a descubrir una nueva imagen de Bartomeu. El presidente tranquilo, educado y formal, se convertirá en agresivo y feroz cuando tenga a Laporta delante. Saltarán chispas en estas elecciones.