Monchi puede convertirse en el mejor fichaje del verano para el Barça
El mejor director deportivo del mundo ha sido tentado por dos candidaturas para trabajar en el Barça.
A estas alturas de la película ya no quedan dudas acerca de la eficacia de Monchi desarrollando su trabajo como director deportivo del Sevilla. Sus "negocios" ahí están, para vergüenza de muchos, que todavía no han entendido que el fútbol puede llevarse como una empresa comprando barato y vendiendo caro. El último "business" el secretario técnico andaluz, Aleix Vidal, es un resumen de su trayectoria al frente del Sevilla: lo compró por 3,3 millones al Almería cuando nadie le conocía y lo vende al Barça por 18 millones. Pero es que antes de Aleix Vidal el Sevilla se hizo de oro con Alves, Keita, Adriano y Rakitic a costa del Barcelona. En el mismo momento en que Monchi vende, ya tiene un recambio igual o mejor que le va a costar la mitad de la mitad de lo que ingresa con el traspasado.
Entre los candidatos a la presidencia del Barça -todavía precandidatos- a dos no les ha pasado por alto la eficiencia de Monchi desarrollando su trabajo. Nada que ver con lo habitual en el Barça, en donde se compra caro y se vende barato. Uno de ellos es Agusti Benedito, que aspira a convertir a Monchi es el fichaje estrella de este verano para el Barcelona. El otro podría ser Jordi Majó, aunque en este caso, la fuente que ha informado a este diario no ha querido mencionar su nombre.
Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que están a un paso de dar el pistoletazo de salida, se dilucidarán sin más nombres rimbombantes que el de Paul Pogba, a quien Bartomeu confía en atar a través de la junta gestora antes de que concluya la campaña. Sin embargo, la aparición del nombre de Monchi, por la admiración que produce entre los aficionados, que valoran su trabajo, será una de las notas destacadas de los comicios. Lo de los ex jugadores tipo Txiki, Zubi, Puyol o Miquel Angel Nadal, está muy bien por la imagen que se ofrece. Pero para este cargo, además de haber jugado en el Barça hace falta algo más: saber del negocio. Y sobre esto Monchi sabe más que todos.