Escándalo Neymar: las verdaderas cifras de la operación entre el Barça y el PSG

Escándalo Neymar: las verdaderas cifras de la operación entre el Barça y el PSG

Los números del fichaje del crack brasileño por el conjunto francés son en realidad menos impresionantes que los esgrimidos en su momento por la entidad barcelonista

Los 222 millones de euros del traspaso de Neymar al PSG, la cláusula de rescisión que tenía el brasileño en su contrato con el Barça, se han ido reduciendo paulatinamente con el paso de los meses. Tanto, que la operación, en términos mucho más realistas, ha terminado por colocarse por debajo de los 150 millones de euros. Las cifras reales de la venta de el ex jugador del Santos al conjunto parisino han sido desveladas por parte del diario Sport. Así, de acuerdo con este medio, en un primer momento hay que restar unos 34 millones de euros, en concepto de la prima del fichaje del delantero por la entidad barcelonista, prorrateada en su contrato, y las cantidades correspondientes a su amortización. Pero la cosa no se queda ahí.

 

La entidad azulgrana, por el momento, está obligada a provisionar la prima de renovación que iba a percibir el brasileño, 26 millones de euros, por la que ahora ambas partes se están enfrentando en los tribunales. El Barça entiende que no debe producirse el pago por la rotura unilateral por parte del futbolista de su compromiso con la entidad, mientras que Neymar y su padre defienden todo lo contrario. Por el momento, hasta que se produzca una sentencia definitiva, el club que preside Josep Maria Bartomeu debe provisionar una cantidad bruta suficiente como para cubrir esos 26 millones de euros, lo que en términos reales se traduce en 44 millones de euros y deja las cifras del traspaso ingresadas por la marcha del jugador al PSG en 144 millones de euros.