La jugada de Neymar para quitarle el Balón de Oro a Messi y a Cristiano Ronaldo

La jugada de Neymar para quitarle el Balón de Oro a Messi y a Cristiano Ronaldo

El crack brasileño del PSG tiene un plan para superar tanto a la estrella argentina del Barça como a la figura portuguesa del Real Madrid

Neymar está preparando una jugada maestra para llevarse el Balón de Oro en las narices no sólo de Cristiano Ronaldo, la gran estrella portuguesa del Real Madrid, sino también ante las de Leo Messi, el crack argentino del Barça. Por mucho que el padre del propio delantero brasileño asegure que el gran deseo del jugador es llevarse la Champions, alzarse con el Balón de Oro, el galardón que distingue al mejor jugador del mundo, es también un objetivo que lleva mucho tiempo en su mente. Casi, es una obsesión. Por eso apostó por dejar el conjunto barcelonista, para escapar de la alargada sombra de Messi y tener la oportunidad de brillar con luz propia, aunque eso fuera un terremoto tremendo para la entidad azulgrana y obligara al PSG a pagar 222 millones de euros, los que figuraban en su cláusula de rescisión.

 

El plan de Neymar es simple, pero no funcionará a corto plazo. A estas alturas, tiene muy claro que el Balón de Oro se lo llevará un Cristiano Ronaldo que la temporada pasada sumó doblete de Liga y Champions con el Real Madrid, por mucho que Leo Messi esté firmando también un final de año espectacular, en el que está batiendo todos los récords. La estrategia del brasileño, sabedor de que el PSG muy posiblemente hincará la rodilla tarde o temprano en la máxima competición europea, pasa por llevarse el Mundial de Rusia. Al fin y al cabo, Brasil está entre las favoritas, mientras que Argentina y Portugal, por su parte, sorprenderían a propios y extraños si se proclaman finalmente campeonas.