¡Peligran los fichajes! James Rodríguez mete en un lío muy gordo a Florentino Pérez

¡Peligran los fichajes! James Rodríguez mete en un lío muy gordo a Florentino Pérez

El colombiano espera para ver cómo evoluciona su situación en el Bayern de Múnich.

El cese fulminante de Carlo Ancelotti en el Bayern de Múnich hace algunos días ha dejado en una difícil situación a James Rodríguez. El mediapunta colombiano pierde al que era uno de sus mayores apoyos en el vestuario, y el técnico que sacó lo mejor de él en el Real Madrid. La llegada del veterano Jupp Heynckes, un hombre que hizo historia en Múnich hace no demasiados años y que es venerado en el club, hace que tenga que volver a ganarse un sitio.

 

De no triunfar en Alemania, James tendría que regresar a Madrid sin posibilidad de retorno, y es un asunto que cada vez temen más en la casa blanca. No ya por el hecho de 'comerse' de nuevo a un futbolista por el que costaría recuperar la inversión realizada en su día, sino por la vuelta a un 'Overbooking' descomunal en el medio campo merengue que se prevé habrá el verano que viene en Valdebebas. No va a ser nada fácil, ni para Zidane ni para Florentino Pérez, lidiar con ello.

 

ZZ y FP

 

En el entorno del club se habla cada vez más del plan de fichajes que el Real Madrid pretende llevar a cabo para la próxima temporada. Se quiere firmar a una gran estrella después del Mundial, como suele ser costumbre por parte del presidente cada vez que se producen este tipo de citas. Y por otro lado, hay una lista extensa de nombres, sobre todo de jugadores jóvenes y prometedores, que empieza a circular cada vez con más fuerza: Desde Timo Werner hasta Kasper Dolberg, Oberlin, Dele Alli, Harry Kane, Paulo Dybala o porteros como Kepa o De Gea, los posibles fichajes son muchos, y muy pocos los huecos.

 

De hecho, habrá que contar también con los jugadores que regresarán de sus respectivas cesiones (James no es el único, también están Odegaard, que viene pisando fuerte, o Mariano Díaz) y con los jóvenes que ya están en plantilla y a los que se les quiere dar continuidad (Ceballos, Llorente, Asensio, Kovacic...). Todo esto forma un estupendo cóctel de enormes posibilidades para el Real Madrid, pero también de enormes problemas: ¿cómo gestionarán Zidane y Florentino Pérez esta vasta relación de nombres propios? Por simple falta de espacio, podrían peligrar hasta los fichajes. Veremos qué ocurre.