El galáctico del Betis está en Sevilla para ser presentado como superstar

El ex del Madrid, Rafael van der Vaart, fue recibido con todos los honores y espera ser el fichaje que ilusione a la afición bética en su regreso a la Primera División

El galáctico del Betis está en Sevilla para ser presentado como superstar

Un fichaje para ilusionar a la afición bética en el regreso a Primera. El centrocampista holandés del Hamburgo y ex del Madrid, Rafael van der Vaart aterrizó en Sevilla y los seguidores se volcaron para recibirle, agasajarle y colocarle la pertinente bufanda verdiblanca en la terminal del aeropuerto de San Pablo con los fotógrafos para inmortalizar su llegada.

 

El jugador de 32 años firmará por dos temporadas con opción a una tercera y se rubricará cuando el internacional pase el reconocimiento médico. Con un fichaje de esta enjundia, el club está preparando una presentación por todo lo alto, que sirva tanto para ilusionar a la afición como para acelerar el ritmo de renovación de los abonos para la próxima campaña.

 

Su rendimiento ya es otra cosa. En el Hamburgo alemán, su último club, fue discreto y no pudo impedir que por segunda vez consecutiva disputase esta temporada la promoción de evitar el descenso. Dos ‘match ball’ que el equipo pudo salvar. Van der Vart en sus dos temporadas en el equipo jugó 27 y 28 partidos de Liga con 5 y 7 goles, respectivamente.

 

El Madrid lo incorporó la temporada 2008-09 a cambio de 15 millones de euros, precisamente del Hamburgo. El futbolista cumplía su sueño de jugar en España, un país que siempre tuvo muy presente por su ascendencia materna de Chiclana de la Frontera, pero solo estuvo dos temporadas. En su trayectoria, figuran el club de su formación, el Ajax, el Hamburgo, el Madrid, el Tottenham y de nuevo el Hamburgo antes de su vuelta a la Liga con el Betis.