El Valencia invierte 75 millones en fichajes y es el rey del mercado
El magnate Lim quiere hacer un buen papel en la Champions y aún le falta por contratar un portero, un mediocentro, un extremo y un delantero centro
El objetivo es hacer un buen papel en su retorno a la Champions y para ello el dueño Peter Lim no duda en tirar la casa por la ventana. Este fin de semana cerró dos operaciones. La adquisición de todos los derechos —federativos y económicos— del portugués André Gomes previo pago de 15 millones de euros al Benfica y por 12,5 kilos más 4 por objetivos por la contratación del brasileño Rodrigo Caio, futbolista procedente del Sao Paulo.
A estos jugadores hay que sumarle los 15 millones de euros por Cancelo, que el Valencia abonó también al Benfica, al ejercer la opción de compra de 15 millones justo al acabar la Liga y se convirtió en propiedad del club blanquinegro.
Así el Valencia ya lleva gastados 42,5 millones de euros en este arranque del mercado y de momento, ni Real Madrid y Barcelona se le acercan y esta cifra tendrá que subir sí o sí con Negredo, ya que por el delantero tiene que pagar 30,7 millones de euros al Manchester City antes del 30 de junio, como así quedó certificado en el contrato, que el club de Mestalla cerró, tras su cesión. Lo mismo que con el portero Yoel, que vino cedido del Celta con compra obligatoria por unos 2 millones, con lo que a partir de la próxima campaña pasa a ser de pleno derecho blanquinegro.
El total ya asciende a la nada despreciable cifra de 75,2 , al margen que después vaya desprendiéndose de los jugadores que no interesen como pudiese ser en el caso de Negredo. De cualquier manera, para el nuevo proyecto aún quiere incorporar a un portero, un extremo, un mediocentro y un delantero centro.