Los 'viajes de negocios' de Benítez despejan su plan de acción en el Madrid
Mandó a sus ayudantes a ver al futuro y al actual portero y fue él mismo a ver a Gareth Bale con Gales
Desde el día de su presentación cómo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez se puso manos a la obra para empezar a construir su equipo de cara a la próxima temporada. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que, gustos aparte, se trata de un técnico tremendamente trabajador y metódico, al que le gusta tener todo atado y planificado. Y de entre los pocos movimientos que han podido observarse a ojos de todos, hay algunos que ya empiezan a determinar qué se le pasa por la cabeza al entrenador madrileño.
La visita a Iker y De Gea en Las Rozas. Sólo unos días después de su puesta de largo, Benítez envió a su preparador de porteros, Xavi Valero, a 'espiar' a Casillas y De Gea a la concentración de la selección española, antes del choque que disputó contra Costa Rica. Oficialmente sólo iba para ver al capitán del Madrid, pero observó detenidamente el entrenamiento de ambos y conversó con ellos. El problema de la portería es el primero que el técnico tendrá que resolver, más pronto que tarde. Es la primera piedra en el camino del club de cara a la temporada 2015-2016, ya que la llegada del portero del United parece asegurada y lo que habrá que decidir es si la continuidad de Casillas es buena para él y para la entidad, o ambos deben separar sus caminos.
La visita de Benítez a Gareth Bale. Este gesto sí que es sintomático. En medio de la jornada de partidos internacionales y con muchos jugadores de la plantilla blanca repartidos por todo el mundo, el entrenador decidió ir en persona a presenciar el Gales-Bélgica la pasada semana. Momentos antes del partido charló con Bale, del que dicen será la piedra angular del nuevo proyecto madridista. Podría haber acudido a Armenia a ver el enorme encuentro que se marcó Cristiano Ronaldo con Portugal, anotando un triplete salvador para su país (2-3), pero prefirió estar junto al galés. ¿Acaso confía tanto en el luso que prefiere empezar dándole confianza a Bale? ¿O es que el club ya ha decidido quién debe ser el 'primer espada' a partir de ahora?
El siguiente paso. Los choques de selecciones han terminado en Europa y ahora los internacionales se marchan de vacaciones. No se esperan nuevos viajes de Benítez visitando a sus pupilos aunque los sudamericanos estén en mitad de la Copa América. Habrá que esperar a los primeros días de julio para ver qué movimientos sigue haciendo el nuevo jefe del vestuario merengue, pero de momento ha dejado dos detalles interesantes que marcan las primeras decisiones a tomar por el Madrid en las próximas semanas.