El bestial pan del Cholo Simeone para liquidar a Messi en el Atlético - Barça
El entrenador del Atlético de Madrid tiene bien claro que sus opciones pasan por frenar al astro argentino.
Este sábado tiene lugar el primer gran partido de la Liga, y sin duda un choque que nos proporcioará mucha información sobre el devenir de la temporada en los próximos meses. Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el Wanda Metropolitano con medio campeonato en juego para los rojiblancos. De no ganar, quedarían a seis o incluso a nueve puntos del líder de la tabla con sólo ocho jornadas disputadas, una distancia importante. Por otro lado, el Real Madrid espera que el resultado del encuentro le beneficie de algún modo.
Será también el primer encuentro de máxima exigencia para el Barcelona en la Liga, ya que en la Liga de Campeones superó con nota muy alta su envite ante la Juventus en la primera jornada. Veremos, pues, si los impresionantes números de Ernesto Valverde en estas siete primeras jornadas -pleno de victorias y sólo dos goles en contra, por 23 a favor- se mantienen. En frente, el 'Txingurri' tendrá a uno de los técnicos más estudiosos de la táctica en este tipo de partidos. Y el Cholo Simeone, que está curtido en mil batallas contra el Barça, cree que tiene la fórmula para que el Atlético logre su primer triunfo ante los culés en Liga desde 2010.

Este plan pasa por eliminar por completo a Messi del juego del equipo azulgrana. El '10' siempre es el jugador a seguir, pero en estos momentos es, con mucho, el futbolista más en forma y más inspirado del planeta. Y si está al nivel de sus últimos encuentros ante el Atlético de Madrid, para los colchoneros será casi imposible sacar algo positivo del encuentro. Por eso, Simeone pretende desesperarle a base de una tela de araña que haga que no entre en contacto con la pelota, o lo haga lo menos posible y alejado de su zona de influencia.
La táctica consistirá en poner a dos futbolistas a su sombra en cuanto coja el balón, e incluso intentando adelantarse a los pases que vayan hacia él. Hombres como Giménez, Saúl, o Gabi podrían sacrificar su rol habitual en el partido para convertirse en marcadores personales de Messi, en función del once que disponga el Cholo sobre el césped. Pero, en cualquier caso, habrá marcaje individual, algo que se está haciendo cada vez más habitual para parar al argentino. El duelo promete.