El fin de una vieja batalla entre plantilla y directiva del Real Madrid
Los movimientos en torno a los servicios médicos del club parecen satisfacer a ambas partes
Hace pocas horas, el conocido fisioterapeuta Vitor Pimenta, de nacionalidad portuguesa, confirmaba a través de Twitter su incorporación al Real Madrid, al que calificaba como "el mejor club del mundo" en la mencionada red social. Se trata de un profesional poco conocido en el fútbol de élite para el aficionado, pero de muy buena reputación y con un bagaje indirecto en el propio Real Madrid, ya que ha tratado a Fabio Coentrao de diversas dolencias en el pasado.
Pimenta estará junto a otro reciente fichaje, el doctor Ximo Más, que ya formó parte del Real Madrid, al frente de los servicios médicos de la entidad. Más regresó hace pocas fechas a la disciplina blanca y desplaza de la jefatura de este departamento al polémico Jesús Olmo, poco popular entre buena parte de la plantilla. El Madrid cree que con estos cambios habrá una evolución en la preparación física de los futbolistas en el futuro.
Los grandes cambios en el departamento médico del Real Madrid eran una de las máximas de la dirección del club de cara a la presente temporada. Preocupaba la plaga de lesiones sufridas recientemente, que lastraron a la plantilla y tuvieron mucho que ver en la caída libre que ha dejado al equipo sin títulos en junio. Entre las numerosas polémicas por este asunto siempre se aireó la poca confianza que muchos pesos pesados del vestuario tenían en Olmo, y la frecuencia con la que los jugadores viajaban fuera del ámbito de los servicios médicos del Madrid para tratarse de sus lesiones. El club quiso cambiar e imponer un departamento independiente del grupo de trabajo del entrenador. De momento, parece que los nuevos fichajes cuentan con el visto bueno de Rafa Benítez.
Queda por ver cómo afectarán estas incorporaciones al trabajo del 'staff' del nuevo técnico blanco. La preparación física de la plantilla se mirará con lupa la próxima temporada, y ya no habrá excusa posible.