La renovación del contrato de Neymar levanta ampollas en el vestuario

El crack brasileño se situará a la altura de Messi entre ficha y prima de fichaje.

La renovación del contrato de Neymar levanta ampollas en el vestuario

El diario Sport avanza hoy que el FC Barcelona -sin presidente- y Neymar han alcanzado un acuerdo para ampliar por un periodo de dos años más el contrato que les une, mejorando además las condiciones económicas del jugador. Según esta información Neymar se convertiría en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla barcelonista, con 12 millones de euros netos de ficha.

 

Sin embargo, la realidad no es exactamente así. Neymar cobra oficialmente 7 millones de euros netos y se encuentra entre la clase medio-alta de la escala salarial de la plantilla del FC Barcelona. Muy por debajo de los 20 millones netos que percibe Leo Messi y a un nivel similar al que tenía Xavi y disfrutan ahora Iniesta y Piqué.  Pero en realidad Neymar no cobraba 7 millones al año, sino 7+40 repartidos en cinco años. Es decir: 15 millones al año, que es la cifra resultante de repartir los 40 millones de prima de fichaje que recibió por adelantado a través de su padre entre los cinco años firmados de contrato. Con la renovación se pondrá a la altura de Leo Messi sumando ambos conceptos.

 

Se inicia de esta manera la carrera de renovaciones de contrato de Neymar en el Barcelona siguiendo la estela de Leo Messi, a quien se mejoró su ficha cuatro veces en sus primeros cinco años como barcelonista. Entre los jugadores barcelonistas convocados por Vicente Del Bosque para jugar ante Bielorrusia ha causado mucha sorpresa la noticia adelantada por el diario Sport. Los jugadores entienden que los contratos firmados están para ser respetados y no para convertirlos en papel mojado cuando ni siquiera llegar al ecuador de su duración.