Rafa Benítez traslada al club nuevos descartes para el nuevo Real Madrid
El técnico suelta lastre antes de abrir la puerta a nuevos fichajes
Rafa Benítez está haciendo amigos a pasos agigantados. A las dudas que despierta su proyecto en el vestuario/afición se suma ahora una nueva decisión que incomoda en los despachos.
El técnico del nuevo Madrid comunicó hace una semana que no contaba ni con Marco Asensio, ni con Martin Ödegaard, las dos primeras bajas del cuadro merengue, y a los que ha pedido que el club busque destino.
El fichaje de Asensio era y es una apuesta de futuro del club blanco. Los informes que maneja el presidente y su cuadro de ayudantes colocan al chaval en lo más alto. Durante la temporada se daba por echa su incorporación al primer equipo. Una idea que Benítez ha descartado de raíz: ni lo quiere, no lo necesita. El técnico ha sido tajante. Por lo que el Real Madrid cederá a su futura estrella a un Primera donde se pueda foguearse.
Y Martin Ödegaard. La apuesta del presidente no le sirve a Rafa. Es más, si por el madrileño fuera el noruego no haría la gira de pretemporada con el primer equipo como el chico se ha afanado a anunciar a los cuatro vientos. Benítez, estudioso del fútbol, lleva semanas mirando y repasando informes/videos de Martin y no le ha visto ni encontrado nada. No tiene sitio en su Madrid y pide una cesión para el próximo curso.
Dos 'bajas' a las que se suma una más dolorosa para Florentino: Illarramendi. Benítez no lo quiere en el Madrid y pide que lo coloquen en el mercado. ¿El problema? El merado no lo quiere.
El ex de la Real Sociedad ha sacado los colores a Florentino Pérez que ya no sabe donde meterse cuando le hablan de Illarra y le preguntan por qué soltó 39 millones por la criatura.
El jugador guipuzcoano ha sido uno de los sospechosos habituales con Carlo Ancelotti que lo defenestró. Una realidad que el presidente ha querido cambiar con la llegada de Benítez a quien desde las alturas se le ha pedido una segunda oportunidad para Illarra.
El jugador ya tuvo muchas papeletas de irse en el mercado de fichajes de invierno pero finalmente la voluntad de Carletto y un Pérez que no quería asumir el fracaso personal en la operación paralizaron un adiós que habría dejado hasta 25 millones de euros en el club y que ahora difícilmente superaría los 15. Una operación que podría dejar en evidencia al presidente. Y opción que ya se ha pedido a Rafa que reconsidere.
El otro señalado es Lucas Silva. Otra apuesta del presidente que no encaja en los planes de Rafa. El madrileño apuesta por jugadores de otro perfil: Kondogbia (Mónaco), Nainggolan (Roma) y Lucas Biglia (Lazio) conforman la terna de preferencias de Rafa Benítez para el medio campo. Rafa pide la cesión del carioca y atacar uno -como relevo de Khedira- o dos refuerzos para esta posición si el club consigue/quiere traspasar a 'Illarra'. Coentrao y Arbeloa podrían ser los siguientes en caer.