La tercera vía que pone sobre la mesa Benítez para reforzar el Madrid
Rafa apunta una tercera posición clave para el mercado de fichajes
Rafa Benítez sigue a lo suyo. El madrileño huye de los cantos de sirena que llegan desde el club en forma de galácticos para trabajar centrarse en un equipo de 'currantes' que bajen al barro y se ensucien hasta el gaznate. A la retahíla de nombres que se deslizan desde el entorno blanco, el madrileño añade posiciones: un lateral zurdo, un centrocampista. Y, ahora, un extremo derecho. Esta es la última petición de Rafa al club.
El papel de Benítez en materia de altas y bajas es el de tener voz, pero no voto. Rafa pide y sugiere y el Madrid/Florentino decide. Rafa ha puesto sobre el tapete la necesidad de reforzar esa banda de ataque. El elegido del nuevo entrenador era y es Raheem Sterling, una opción descartada desde las alturas por su carácter conflictivo que no representa los valores de la entidad. Para enmarcar.
Desde la zona noble gusta más Marco Reus. El tirón mediático del jugador y las encuestas que maneja el club apuntan a que el fichaje del alemán alegraría el rostro a la parroquia blanca. El aún atacante del Borussia lleva en la agenda blanca desde hace un año. Es más: el Real Madrid tiene una opción de compra. Por el momento no se ha ejecutado, pero no se descarta nada en los meses de verano que aún quedan por pasar. Florentino quiere dar un 'caramelo' a la afición y Reus es el más bueno, bonito y barato de los que maneja el presidente.
Una realidad que podría cambiar en caso de cerrarse alguna venta de alto copete: la salida de Cristiano, Benzema, Isco supondría la llegada de los 'galácticos' que espera el madridismo. En caso contrario, De Gea o Reus serán lo más 'lujoso' que desfile por el Bernabéu este verano.