¡Zasca! La comparación de Asensio con Messi que destroza al jugador del Real Madrid

¡Zasca! La comparación de Asensio con Messi que destroza al jugador del Real Madrid

Un peso pesado del madridismo ha dejado una reflexión que supone un palo para la estrella emergente del equipo blanco.

Zinedine Zidane realizó varios cambios en Getafe, tal y como adelantamos en Don Balón a lo largo de la semana pasada. El técnico francés sigue fiel a su plan de rotaciones, pese a que la segunda unidad de la plantilla blanca está prestando peores formas que el año pasado, pero eso no parece importar al entrenador. Sin embargo, uno de los futbolistas que no rotaron fue Marco Asensio. El joven balear no tuvo descanso, a pesar de que había sido convocado y jugó con la Selección española en el parón.

 

Tras realizar un gran Europeo sub 21 y ser después el jugador más destacado de la pretemporada, con especial incidencia en los dos partidos de la Supercopa de España, el nivel físico y futbolístico de Asensio se ha estancado, algo que también hemos comentado en este medio. El mallorquín deslumbró al mundo entero con sus actuaciones frente al Barça y en las dos primeras jornadas de Liga, pero a partir de ahí, y justo coincidiendo con la explosión mediática a su favor y con un cierto grado de 'titularidad constante' para Zidane, parece haberse apagado un poco. No hace partidos malos, pero es poco incisivo en el juego y no determinante como antes.

 

Asensio

 

¿Le está pesando acaso su condición ya de estrella en el Real Madrid? ¿Es un bajón pasajero, fruto de un pico de forma física baja? Sobre esto están empezando a opinar algunos expertos, y algunas de sus opiniones no dejan precisamente en buen lugar a Asensio. Uno de los últimos que ha hablado sobre él ha sido Jorge Valdano. Una voz autorizada dentro del madridismo, a la que se le ha ocurrido compararle nada menos que con Leo Messi, aunque en un contexto no demasiado positivo.

 

"Marco Asensio deslumbra en cualquier zona del campo pero me recuerda un poco a Messi cuando juega con Argentina. Cuando coge la pelota siempre ocurren cosas pero hay fases en las que no interviene porque el equipo no lo encuentra". Este, precisamente, es el gran hándicap del futbolista desde que llegó al Real Madrid. Tan pronto encadena varios partidos en los que deja a todos con la boca abierta como apenas incide en el juego del equipo por momentos. Es enormemente inconstante. Y esta es su gran cualidad a mejorar en los próximos años.