Cristiano Ronaldo impone la continuidad de un peso pesado en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo impone la continuidad de un peso pesado en el Real Madrid

El portugués no piensa dejar que se escape un activo tan importante para él y para todos en el equipo blanco.

Tal y como venimos contando desde hace algunos días en Don Balón, en el seno del Real Madrid preocupa bastante el hecho de que el equipo no esté encontrando la forma de ver portería con facilidad en este principio de temporada. Sobre todo en la Liga, los goles que llevan los blancos no se corresponden con el número de ocasiones que se generan por partido, y aun así, el conjunto muestra síntomas de debilidad en cuanto a capacidad para generar esas ocasiones respecto a campañas pasadas. La ausencia de Álvaro Morata se nota.

 

Uno de los datos más sorprendentes sobre este problema es el hecho de que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, los dos goleadores del Real Madrid en Getafe el pasado sábado, se hayan estrenado en la competición doméstica precisamente en el Coliseum Alfonso Pérez, es decir, en la jornada 8 de la Liga. Nunca antes habían estado tan mal los dos arietes merengues. Pero una cosa está clara: cuando juega el francés, Cristiano lo tiene mucho más fácil para ver puerta.

 

Cristiano

 

Llevaban 130 días sin jugar juntos Ronaldo y Benzema, y su perfecto entendimiento y conexión sobre el césped sirvió para que ambos mostrasen una cara más incisiva en ataque y mayor acierto de cara al marco rival. Desde luego fue el mejor encuentro del delantero francés en mucho tiempo. A Karim se le vio con chispa, con ganas e inspirado, algo que últimamente brillaba por su ausencia. En los nueve años que estos dos cracks llevan jugando juntos en el Real Madrid, ambos han fabricado 70 goles entre ellos, que han supuesto una media de 2,28 puntos por partido, según datos del portal El Bernabéu. 

 

Es la mejor muestra de algo que el propio Cristiano siempre dice en privado e insinúa en público: no hay mejor socio para él que Benzema. El galo le abre espacios, logra arrastrar rivales y le asiste en cantidad de balones, cosa que muy pocos delanteros en el mundo sabrían hacer para él. Por eso, a Ronaldo se le tuerce el gesto cada vez que oye hablar de algún fichaje para la delantera que implique que el futuro de Benzema corra peligro en el Real Madrid. Desde luego, mientras esté él y si es por él, el galo es intocable.