El Madrid movió los hilos en Brasil para enredar en el acuerdo Gerson/Barça
El brasileño vestirá de azulgrana en enero de 2016 si Pogba quiere
Gerson será del Barça. El club azulgrana llegó a un acuerdo a principios de año con el futbolista para vestir de azulgrana a partir de 2016, con el fin de la sanción FIFA. El centrocampista brasileño de 19 años procedente del Fluminense aterrizará en Barcelona con la puerta del mercado de enero, afirma Sport.
El Barça pagará 10 millones de euros. Tres ya han sido avanzados. Y los siete restantes se abonarán con el cierre del pase y se repartirían entre el Fluminense y un fondo de inversión que posee el 30% de los derechos del jugador.
Gerson es una petición de Luis Enrique y su llegada es una clara alternativa al fichaje de Pogba de corte muy similar al carioca: el fichaje del jugador de la Juventus dejaría la operación en 'stand by'. Un futbolista que ha apostado por el Barcelona desde el principio aún y los cantos de sirena que llegaron desde Madrid.
Y es que según ha podido saber este medio, tras una visita de jugador y entorno a las instalaciones del Barça, el Real Madrid movió los hilos en Brasil para interferir en la llegada del jugador al Camp Nou o encarecer el precio final. La idea era repetir la jugada de Neymar. La respuesta del padre, el también ex jugador Marcao, fue contundente: dejó plantada a la comitiva blanca: su hijo ficharía por el Barça.
Un detalle que aceleró la operación con el Barcelona que se cerró el pasado mes de enero. El crack brasileño vestirá de azulgrana si Pogba quiere.