Florentino Pérez saca del cajón la lista de la compra: el delantero que busca el Real Madrid
El choque frente al Tottenham ha vuelto a poner de manifiesto ciertas carencias en la plantilla de Zinedine Zidane.
![Florentino Pérez saca del cajón la lista de la compra: el delantero que busca el Real Madrid Florentino Pérez saca del cajón la lista de la compra: el delantero que busca el Real Madrid](https://www.donbalon.com/assets/images/news/2017/10/h/69525_636439187071200000.webp)
Pocos se acuerdan ahora, pero Zinedine Zidane pronunció una frase este verano que poco a poco empieza a tener su efecto demoledor en el seno de la plantilla del Real Madrid: "Quizás nos falte un delantero". Lo dijo después de que el club accediese a vender a Álvaro Morata, atendiendo a los deseos del futbolista pero en contra de los del entrenador. Y los primeros partidos de la temporada, Supercopas aparte, es decir, once encuentros, han demostrado que sí, que se echa en falta un ariete. Frente al Tottenham volvió a quedar patente.
El partido que los blancos empataron en casa contra el conjunto inglés dejó varias reflexiones. La primera es que Karim Benzema sufre una crisis de puntería que ya dura demasiados meses, y que no hay jugadas preciosistas, regates decisivos y asistencias que puedan compensar que el '9' titular del equipo aporte tan pocos goles. Es un problema serio y real. El equipo depende esta temporada de Cristiano Ronaldo más que nunca en mucho tiempo, y Zidane no termina de darle a Borja Mayoral, el único futbolista que tiene que puede jugar como delantero centro de forma natural aparte de estos dos, la confianza para ser la alternativa.
La mejor prueba de esto último es que ayer, Mayoral no estaba ni siquiera en el banquillo. Zidane está recurriendo a Marco Asensio y a Lucas Vázquez como revulsivos en ataque, pero ninguno de los dos es un futbolista con alma de goleador, ni que garantice una cifra de dianas fija por temporada. Morata era el hombre que el Madrid necesitó contra los Spurs, y en muchas otras ocasiones ya esta temporada. Empieza a ser más que evidente.
Fichajes. Por todo ello, Florentino Pérez empieza a pensar muy seriamente en desempolvar la lista de posibles refuerzos para la delantera que puede afrontar el Real Madrid ya para el mercado de invierno. La terna de nombres es enorme. Desde Aubameyang hasta Lewandowski, pasando por el propio Harry Kane, los jóvenes Kasper Dolberg o Timo Werner, soñando con Paulo Dybala o incluso contemplando el regreso de Mariano Díaz del Lyon. Posibilidades hay muchas, pero algunas sólo serían abarcables a partir del próximo verano. Ahora toca decidir si la plantilla está tan necesitada de delanteros como para mover ya el árbol en Navidad o esperar unos meses más.