El conejo en la chistera del Real Madrid para apuntalar la BBC
Benítez tiene la oportunidad de evidenciar que su apuesta por la cantera es real
La solución está en casa. La Fábrica empieza a dar sus frutos. El Real Madrid otea el mercado sin descanso. Este verano la llegada de galácticos pasa por la salida de efectivos: sólo la marcha de Benzema/Cristiano Ronaldo darán luz verde a la llegada de los Agüero y compañía. El Real tiene que hacer frente a pagaos atrasados por operaciones del pasado que obligan al club a soltar 'lastre' para poder ir al mercado en plenitud.
En caso de que esto no ocurra y que la BBC siga formando el próximo curso, el Real maneja una alternativa casera para ejercer de revulsivo. Una cuarta vía a la sombra de Bale, Benzema, Cristiano que podría pasar por delante de Jesé Rodríguez -el jugador no quiere seguir siendo el último mono y medita su marcha-: Borja Mayoral.
El canterano es la mayor perla del Madrid Castilla. A sus 18 años se ha ganado el respeto en la entidad y en el filial lo consideran el nuevo Raúl: las cifras realizadoras en las categorías inferiores blancas son para quitarse el sombrero. Ha fulminado los registros en cada paso como madridista. Lleva más de 100 tantos en dos años en el segundo equipo del Real. Y Zidane y compañía afirman que posee el grado de madurez necesaria para dar el salto a los grandes.
El primer paso para Mayoral será ser incluido en la gira que el Real Madrid hará por medio mundo este verano. Un período en el que el joven futbolista deberá convencer a Rafa de que es una alternativa fiable para el puesto. La salida de Jesé Rodríguez y un mercado esquivo son las otras dos claves para Borja aparezca por el Bernabéu el próximo curso.