El triple juego de Aymeric Laporte para dejar el Athletic: Barça, Real Madrid y uno más
El defensa francés del conjunto bilbaíno está en la agenda de los azulgrana, la de los madridistas y la de otro club más
Aymeric Laporte no acaba de estar del todo a gusto en el Athletic Club. El defensa francés tiene entre manos un triple juego que puede llevarlo, de una vez por todas, lejos de San Mamés. No en vano, lleva ya mucho tiempo en la agenda de posibles fichajes de los dos grandes de la Liga española, el Real Madrid y el Barça. Los dos necesitan reforzar sus respectivas zagas y el nombre del central del Athletic no ha dejado de sonar con mucha insistencia. Incluso, hay un tercer equipo en discordia que también tiene muchas opciones de ficharlo. Muy posiblemente, incluso más que las entidades que presiden, respectivamente, Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu: el Chelsea de Roman Abramovich.
El propio defensa francés ha dejado muy claro que su salida podría estar próxima en declaraciones al diario francés L'Èqiupe. "Lo único que me puede faltar aquí son títulos y eso es importante. ¿Interés del Chelsea? No puedo decir nada, es confidencial", ha explicado un Laporte que ha confesado que en su momento desoyó otras propuestas por petición expresa del Athletic. Más concretamente, una del Manchester City. "El pasado verano no tuve la oportunidad de salir, pero tampoco quería hacerlo. Fue una decisión personal. Además, cuando hubo interés por mí estaba lesionado y no quería irme así. Significaba tener que cambiar de ciudad, de vivienda, de amigos… Era demasiado. Y el Athletic también me pidió que me quedara. No solamente importa el dinero", ha explicado el central.