El lado oscuro de la venta de los 'Samueles' del Málaga al Villarreal
Si se completan los traspasos, el club andaluz verá menos dinero del que muchos creen
Estaba el ambiente enrarecido por Málaga tras los últimos acontecimientos protagonizados por sus dueños y la no venta del club por parte de la familia Al-Thani a pesar de los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad, que parecía que la cosa no podía ir a peor, pero así ha sido: Ahora parece que dos de las perlas jóvenes de la plantilla andaluza, los dos 'Samueles' -García y Castillejo- estarían cerca de marcharse y fichar por el Villarreal. El submarino amarillo quiere pescar en La Rosaleda aprovechando la situación.
Una noticia que muchos en Málaga verían venir. No porque se trate del Villarreal, sino por el hecho de que la crisis económica que atraviesa el club obliga a vender activos. Y eso en una plantilla que ha destacado por la calidad de sus jugadores jóvenes es muy suculento. Lo que se ha sacado a la luz, sin embargo, es peor. Más aún que el hecho de vender.
Porque según fuentes cercanas a la entidad malacitana, en el caso de Samu Castillejo, un chico que ha sido sin duda una de las revelaciones de la pasada Liga, cuando renovó con el Málaga la mitad de sus derechos pasaron a ser propiedad de un fondo de inversión de propietarios externos. Es decir, que la mitad del dinero que pague el Villarreal por hacerse con el extremo no lo verá el propio Málaga. Este movimiento se hizo para que el club tuviera más dinero activo en ese momento para atender otras necesidades.
Samu tiene una tasación de mercado de tres millones de euros según la web especializada 'transfermarkt', aunque por sus actuaciones en la campaña que acaba de terminar, en el club le colocan un cartel de unos 8 'kilos'. Esto supone que el Málaga sólo ingresaría entre uno y medio y cuatro millones de euros por su venta, según las negociaciones. Un detalle que, sin duda, enfadará mucho a la afición, que tiene que asistir a un proceso de descomposición de un equipo de futuro sin que se solucionen los problemas de la entidad.
Mientras parte de la plantilla aún tiene pagos atrasados y la desinformación gobierna por doquier, los fichajes siguen sin llegar y de momento todo de lo que se habla son ventas. También la de Juanmi, que cada día está más cerca de la Premier League. El equipo blanquiazul corre serio peligro de descomposición...