La última lista de candidatos para relevar a Zidane en el Real Madrid viene con sorpresa

La última lista de candidatos para relevar a Zidane en el Real Madrid viene con sorpresa

El técnico francés tiene asegurado su futuro, pero realmente esto en el Real Madrid no es relevante.

Los resultados que está cosechando el Real Madrid no han sido lo suficientemente preocupantes como para que, hasta ahora, el foco se haya puesto sobre Zinedine Zidane. El técnico francés mantiene su hoja de ruta y su modelo de trabajo acerca de rotaciones y minutos para todos, si bien esta temporada se está notando que confía algo menos en su banquillo, o al menos, en los nuevos. Y parece que el club sigue a su lado de forma inequívoca en este aspecto, así como todo el vestuario.

 

Pero incluso el propio Zinedine Zidane ha reconocido en varias ocasiones que la vida de un entrenador del Real Madrid en el banquillo del Bernabéu dura lo que duren los buenos resultados. Y si eso empieza a torcerse, incluso él estará bajo el yugo de un posible despido. Por eso, desde hace algún tiempo se viene especulando con los planes existentes en la casa blanca (que tiene que tenerlo todo pensado de antemano pase lo que pase) sobre si un día tiene que relevar al francés de su puesto.

 

Pochettino

 

Las listas de posibles sustitutos no han variado demasiado en los últimos tiempos, y casi todas apuntan a la cantera o bien a nuevos nombres que se van incorporando por ser 'de la casa' y empezar su periplo como entrenadores. Los favoritos en las quinielas son siempre, por este orden, José María Gutiérrez 'Guti', actual técnico del Juvenil, y Álvaro Benito, también en la cantera. Poco a poco, Xabi Alonso va ganando enteros también de cara al futuro.

 

Sin embargo, ahora parece haberse sumado a esa lista un entrenador de un perfil totalmente distinto. Tras el partido que el Real Madrid disputó el pasado martes ante el Tottenham en el Bernabéu, Mauricio Pochettino se perfila como otro candidato a entrenar a los blancos en el futuro. El argentino demostró ser un gran técnico, pues los Spurs fueron un equipo enormemente sólido y compacto, pero al mismo tiempo su estilo defensivo no parece concordar demasiado con lo que gusta en el Bernabéu.