La nueva perla del Mundial sub 17 que enamora a Florentino Pérez (y esta no te la esperas)

El presidente del Real Madrid sigue apuntando jóvenes talentos en su agenda.

La nueva perla del Mundial sub 17 que enamora a Florentino Pérez (y esta no te la esperas)

El Real Madrid no pierde detalle de todo lo que está sucediendo en el Mundial sub 17 de La India, un escaparate perfecto para nuevos talentos y jugadores de futuro, justo lo que el club blanco anda buscando en los últimos años. Florentino Pérez está convencido de que la estrategia de futuro para un club de empaque y líder a nivel mundial no debe ser fichar a los futbolistas ya consagrados, como antes, sino 'cazarlos' cuando todavía sean muy jóvenes. Y en eso está el Madrid desde hace algún tiempo.

 

Ya hay varios nombres propios de ese Mundial sub 17 apuntados en una lista que el Madrid estudiará minuciosamente, con el objeto de tratar, si así lo estima oportuno, su fichaje. Desde Ferrán Torres, del que ya hemos hablado varias veces en DB, hasta los brasileños Alan y Lincoln, pero ahora hay otro futbolista que se ha sumado a estos dos en la agenda blanca, según diversos reportes: Jadon Sancho, un extremo inglés que despuntó en la primera fase del torneo, marcando tres goles y dando dos asistencias.

 

Sancho

 

Sancho ya fue declarado el mejor jugador del pasado Europeo sub 17. Pertenece al Borussia Dortmund y viene directamente de la Academia del Manchester City. Incluso ya ha hecho sus primeros 'pinitos' con el primer equipo alemán. Tiene muy buena pinta, y por eso los teutones ya le han blindado. Les costó casi ocho millones de Euros, por lo que sería un futbolista caro para su edad si el Real Madrid intenta arrebatárselo al Borussia. Su valor de mercado es de cinco millones, según la web especializada Transfermarkt, y tiene contrato hasta junio de 2020.

 

La evolución por parte del Real Madrid respecto a su política de fichajes en los últimos años ha sido enorme. Ya hay ciertas voces que empiezan a clamar por refuerzos de ataque para la escuadra de Zinedine Zidane, que está teniendo problemas de gol en las últimas semanas, que cuenta con delanteros cada vez más veteranos y con futbolistas realmente enquistados por problemas físicos (Bale) o falta de continuidad (Lucas Vázquez), y que quizás pide una pequeña 'reforma' de su estructura ofensiva en la plantilla.