El fichaje del Real Madrid que hace saltar las alarmas en Valdebebas: 'Marrón' para Zidane

Al técnico francés le toca apretar con los suyos.

El fichaje del Real Madrid que hace saltar las alarmas en Valdebebas: 'Marrón' para Zidane

El choque entre el Real Madrid y el Éibar en el Bernabéu de este domingo dejó pocas cosas rescatables, salvo un golazo de Marcelo muy al final del partido. Ese tanto, que el brasileño marcó después de haber salido desde el banquillo, llegó con él y con Theo Hernández sobre el terreno de juego. El ex del Atlético de Madrid tuvo su oportunidad como titular después de una dura semana de Champions, e hizo aquello para lo que le fichó el club blanco: ser un respiro para el lateral zurdo titular del equipo.

 

Sin embargo, Zidane dio entrada a Marcelo durante el partido y no sólo eso, sino que usó a ambos laterales en la banda izquierda. No es la primera ni la segunda vez que lo hace, por lo que está claro que Zizou tiene en mente que ambos son compatibles en esa posición, uno de lateral (el carioca) y otro actuando de interior o extremo (el francés). No era lo previsto cuando se fichó a Theo este verano, y empieza a despertar un debate en el seno de la afición y la prensa especializada: ¿Es un invento positivo por parte del técnico, o es que Zidane todavía no ve a Theo lo suficientemente hecho como para darle toda la confianza del mundo como lateral?

 

Theo

 

Lo cierto es que el ex rojiblanco aún no ha dado el máximo desde que aterrizó en Valdebebas. Se le ha podido ver su gran cualidad como futbolista en los minutos que Zidane le ha dado hasta ahora: la potencia. Theo es un jugador enormemente veloz y con una fuerza descomunal para correr hacia arriba y romper líneas. Por momentos, recuerda a Bale en sus movimientos y sus carreras. Pero tiene un gran hándicap: le falta muchísimo control de esa potencia. No mide bien los centros, que generalmente salen extremadamente desviados por exceso de fuerza, ni suele hacer que sus jugadas desemboquen en acciones de peligro u oportunidades claras de gol.

 

El propio futbolista no pierde la paciencia, y es perfectamente consciente de que le queda mucho que aprender y que mejorar. Tampoco hay presión o miedo en el Real Madrid respecto a lo que puede dar. Sin embargo, Theo se une a la lista de fichajes que ha hecho el Real Madrid este verano y que, por ahora, no están aportando lo que sí aportó casi desde el principio el banquillo madridista al grupo la temporada pasada. Ni Llorente, ni Vallejo (que todavía ha debutado siquiera en partido oficial), ni Theo ni Mayoral, que desapareció tras sus dos goles a la Real Sociedad hace ya semanas, están teniendo continuidad o peso en el juego. Tan sólo Dani Ceballos ha sabido entrar en la rueda de rotaciones de Zidane con asiduidad, e incluso está empezando a ser importante en el juego del equipo cuando participa.