Zidane desvela 'otra vez' los objetivos de fichajes del Real Madrid
Las palabras del francés sobre su compatriota Paul Pogba reflejan que el club blanco no se ha olvidado de él
Hace unos pocos días, el Real Madrid emitía un comunicado oficial a través de su página web en el que desmentía las noticias que aseguraban que el club estaba negociando el pase del centrocampista francés Paul Pogba. No es habitual que el departamento de comunicación de la entidad salga a desmentir este tipo de informaciones, que surgen cada día en multitud de sitios y en la mayoría de las ocasiones se quedan en simples rumores. Lo mismo hizo con respecto a las noticias sobre Marco Verratti, en dos claros movimientos que denotaban que al club, por lo menos, no le venía bien que le vincularan a esos futbolistas.
¿Estrategia para no encarecer un interés que sí era real? El caso es que, hablando del 'tema Pogba', el jugador de la Juventus vuelve a la órbita del Madrid gracias a unas palabras de Zinedine Zidane en un medio en su país. "Una gran cantidad de clubes están interesados en Pogba y también el Real. Inevitablemente, los jugadores con talento son de interés para todos los grandes clubes. Pienso que es fantástico. Lo que más me gusta de él es que lo tiene todo. Es un jugador completo que además tiene la capacidad de marcar goles, porque le gusta subir al ataque. En términos de cualidades futbolísticas, es extraordinario".
Sea verdad o no, las declaraciones del técnico del Castilla sólo encarecen el precio de un futbolista ya de por sí cotizadísimo y que además es el principal objetivo del Barça, en otra operación que podría enfrentar a los dos gigantes del fútbol nacional. No es la primera ni la segunda vez que 'Zizou' habla en estos términos sobre algún futbolista, y los hechos recientes demuestran que su opinión es muy valorada por el Madrid.
Lo hizo en su día con Varane, que acabó fichando, entre otros motivos, por recomendación suya. Ha apadrinado a Benzema o a futbolistas como Jesé desde su aterrizaje en el primer equipo, e incluso ha ido más allá en sus opiniones acerca de colocar o no a según qué jugadores en el punto de mira del Real Madrid. Otra de sus debilidades fue Bale, que terminó aterrizando en el Bernabéu por una cantidad millonaria y récord, y recientemente ha señalado también al extremo inglés Raheem Sterling como objetivo blanco. Lo que sorprende es que el club no le de un toque por su falta de cuidado a la hora de airear a los cuatro vientos las intenciones de la entidad, acostumbrada a pagar más dinero que nadie por casi cualquier jugador debido a su fama de club derrochador. Lo que hace el francés es encarecer los fichajes potenciales.
Por otro lado, Zidane ofrece a la prensa suculentos argumentos para alimentar debates y rumores, tan socorridos en estas semanas de poco contenido deportivo que vender. Pero no deja de ser cierto que su visión cuenta mucho para Florentino Pérez. Ahora vuelve a hablar sobre Pogba. ¿Será el galo el As en la manga que maneja el presidente junto a De Gea para hacer que la afición recupere la alegría?