¿Qué dijo la afición para que el Betis sea sancionado con 30.000 euros?
Los cánticos sexistas “¡Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, es una puta, hiciste bien” contra al ex pareja del jugador del Betis causa de la multa
Los cánticos sexistas que realizaron los aficionados del Gol Sur del Benito Villamarín han sido castigados con 30.000 euros. Los radicales entonaron “¡Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, es una puta, hiciste bien”, en referencia a la expareja sentimental, que supuestamente agredió el delantero del Betis.
Los hechos sucedieron en el partido contra la Ponferradina del 7 de febrero y la Liga de Fútbol Profesional lo denunció, después de recibir el dossier del delegado informador que desplaza a todos los partidos de las competiciones profesionales.
La gravedad de los cánticos motivó que desde diferentes ámbitos se repudiasen y el primero en reconocerlo fue el presidente bético Juan Carlos Ollero: “Es un cántico repugnante. No comprendo que en una grada del Betis se pueda escuchar algo así y hay que aplicar la ley”.
Este expediente se ha saldado con una multa de 30.000 euros, aunque el Betis está pendiente de otro correspondiente al partido ante el Girona del 21 de febrero por las mismas causas, los cánticos contra la antigua compañera de Rubén Castro. En este segundo caso, el juez encargado de la instrucción tomó declaración a los representantes de los servicios jurídicos del Betis y de la Comisión Antiviolencia.