El Espanyol se teme una sanción ejemplar por los incidentes del derbi

El Comité de Competición podría tomar como referencia el caso del Sevilla contra el Madrid y cerrar las gradas con cuatro partidos u ocho de manera parcial

El Espanyol se teme una sanción ejemplar por los incidentes del derbi

Las resoluciones se acumulan y deben darse salida antes del 30 de junio. Una de ellas es la del Comité de Competición respecto a los incidentes producidos en el derbi Espanyol-Barcelona disputado en Cornellà el pasado el 25 de abril, cuando la afición blanquiazul de la Curva realizó insultos al Barcelona y a sus jugadores.

 

El Comité de Antiviolencia pidió informes complementarios a los Mossos d’Esquadra para pasar el asunto a Competición, el organismo que tiene potestad para sancionar. Y los precedentes no son muy halagüeños. El Sevilla ha sido sancionado con cuatro partidos de cierre de las gradas u ocho del cierre parcial, concretamente de la zona de los Biris —formado por 2.000 personas— en la que se propinaron los insultos ante el Real Madrid.

 

Aunque el Espanyol presentó un informe a la LFP en el que dejaba claro el comportamiento modélico de los aficionados del equipo perico a lo largo de la temporada, si el Comité toma como modelo el castigo al Sevilla por la similitud en el caso, el grupo que ha sido apuntado directamente por la LFP ha sido la Curva y la zona podría cerrarse varios encuentros.