Las tres ofertas sobre la mesa de Iker Casillas con una en la Liga (y es una 'bomba')

Las tres ofertas sobre la mesa de Iker Casillas con una en la Liga (y es una 'bomba')

El guardameta parece estar muy lejos de continuar en Oporto.

Las cosas se han complicado mucho para Iker Casillas en las últimas semanas. Su pérdida de importancia en el Oporto por motivos técnicos ha vuelto a destapar la caja de pandora de sus famosas desconexiones en los entrenamientos. Sobre su situación en Portugal, que no es nueva para él (ya pasó por lo mismo en 2013 y en el Real Madrid con Mourinho), el técnico ha alegado que en los últimos días no se ha entrenado bajo las exigencias mínimas de esfuerzo y exigencia. Otras lenguas aseguran que el Oporto le relega a la suplencia para forzarle a abandonar el equipo por una cuestión estratégica: quieren venderle por un tema de Fair Play financiero.

 

En cualquier caso, parece cada vez más claro que Iker no seguirá en el Oporto, y la lista de pretendientes no se ha hecho esperar. Varios equipos europeos ya se habrían interesado en el ex guardameta madridista. En Don Balón ya hemos hablado de alguna de estas supuestas ofertas, como la del Liverpool. Jürgen Klopp busca portero para sustituir a Mignolet, y habría visto en Iker al sustituto perfecto. Pero los Reds no son los únicos que se habrían interesado en el de Móstoles.

 

Casillas

 

Según fuentes inglesas, Casillas tendría al menos dos ofertas más para seguir en Europa. Una procedería del Newcastle de Rafa Benítez. El técnico madrileño siempre ha tenido a Iker en muy alta estima, y le abriría las puertas de una entidad histórica que acaba de ascender a la Premier League con mucho gusto. La otra oferta que tendría el cancerbero provendría de la Liga española, de parte de un club que en el pasado ya le tentó para que formara parte de sus filas.

 

Se trata del Málaga del Jeque Al-Thani. Los andaluces ya sonaron con fuerza hace tiempo para intentar fichar a Iker, pero nunca se llegó a afirmar a las claras si hubo oferta o no. El Málaga está en una situación realmente complicada en la Liga, ya que es colista y todavía no ha ganado ningún partido cuando estamos a punto de entrar en el mes de noviembre. Eso sí, para recalar en La Rosaleda, Casillas tendría que hacerlo en condición de cedido, ya que el conjunto malaguista no podría asumir su elevada ficha. En cualquier caso, su futuro va a ser motivo de especulación en los próximos meses.