El lío más bestia para el Real Madrid de Zidane en Girona (y no es la Independencia)

El lío más bestia para el Real Madrid de Zidane en Girona (y no es la Independencia)

El equipo blanco visita a un recién ascendido con la obligación de seguir ganando, y sin haber despejado las dudas.

El partido que el Real Madrid disputa este domingo a primera hora de la tarde en Montilivi se ha visto totalmente condicionado (como es normal) por los acontecimientos políticos que están teniendo lugar en toda Catalunya. Mucho se está hablando de la seguridad respecto a los blancos, que jugarán en Girona horas después de que el Parlament votase la DUI y el Gobierno pusiera en marcha el artículo 155 de la Constitución. Incluso con algunas dudas sobre si se jugará en el ambiente, lo cierto es que nadie podrá abstraerse a lo largo de este fin de semana de todo lo que está sucediendo, aunque sea ajeno al fútbol.

 

No obstante, Zinedine Zidane tendrá un problema mayor que el ambiente político a la hora de afrontar el encuentro. El Real Madrid disputó la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada el pasado jueves, y volvió a ofrecer una imagen bastante pobre con los suplentes. Sólo dos penaltis pudieron decantar la balanza a su favor, en una nueva exhibición de falta de pegada que sigue condenando a los blancos esta temporada.

 

Real Madrid

 

Es evidente que la segunda unidad no funciona como el año pasado. Los suplentes no están siendo capaces de aportar lo mismo que hace una campaña, y el pasado curso la aportación del denominado 'Equipo B' fue fundamental para ganar la Liga. Incluso podría decirse que fue más decisiva que la aportación de los teóricamente titulares. Ahora, con el ritmo de la competición aumentando y los partidos sucediéndose, y con una visita a Wembley en pocos días, Zizou se enfrenta a la disyuntiva de hacer rotaciones masivas en Montilivi o asegurar el triunfo con pocos cambios.

 

Muchos tampoco podrá hacer. Sobre todo arriba, donde el concurso de Cristiano Ronaldo se antoja fundamental para doblegar al Girona. No está siendo goleador este Real Madrid en el inicio de la temporada, y ante la sequía de Karim Benzema y la poca aportación de Borja Mayoral, el luso está siendo más titular en estos partidos que el año pasado, cuando solía descansar en este tipo de citas. No obstante, Zidane sigue insistiendo en su filosofía de dar minutos a todos, incluso a costa de que el equipo se resienta. Este tipo de partidos comienzan a ser un 'marrón' para él.