Serio aviso de Zidane: el toque del francés al vestuario en Girona (dos cracks en el punto de mira)

Serio aviso de Zidane: el toque del francés al vestuario en Girona (dos cracks en el punto de mira)

El técnico francés empieza a hacer verdaderamente importantes las rotaciones en el Real Madrid.

El Real Madrid ya se mueve en tres frentes distintos. La Copa del Rey empezó el pasado jueves para el equipo blanco, lo que supone una vuelta de tuerca más en sus aspiraciones a ganarlo todo esta temporada. El Mundial de Clubes empieza a aparecer en el horizonte lejano y lo complicará todo. Por tanto, las rotaciones y las alineaciones que Zinedine Zidane disponga en cada encuentro a partir de ahora comenzarán a ser muy importantes de cara a ver qué planes tiene el francés en este curso respecto a su plantilla. A toda. Porque hasta ahora, sus movimientos de jugadores han sido algo menos importantes respecto al curso pasado.

 

En la Copa ante el Fuenlabrada dispuso, sin embargo, al grueso de los suplentes, claro. No terminaron de convencer. Si el año pasado el equipo empezó el torneo del KO goleando a la Cultural Leonesa, el pasado jueves sólo pudo derrotar a los fuenlabreños merced a dos penaltis en la segunda mitad. Escaso bagaje para un grupo de jugadores que tienen como misión salir al terreno de juego y hacer que el nivel del equipo no se resienta.

 

Ceballos

 

Tal y como ya venimos contando durante mucho tiempo en Don Balón, la aportación del banquillo a este Real Madrid 3.0 de Zidane está siendo mucho menor que la temporada pasada y eso ha hecho que a Zizou le esté costando mucho más darle minutos a los suplentes. Jugadores como Marcos Llorente, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Theo o Vallejo no están teniendo tantos minutos como los que, a estas alturas de la campaña, ya habían jugado los Danilo, Pepe, Kovacic, James, Mariano o Morata. La diferencia de nombres es muy grande. Sin embargo, dentro de que este curso está siendo todo más lento, hay algunos que progresan adecuadamente y otros que poco a poco se van quedando.

 

Lo demuestra Zidane con su convocatoria para el partido en Girona de este domingo. Llorente y Ceballos están en la convocatoria, mientras que Mayoral y Vallejo se han quedado en casa una vez más. Los dos primeros han sido los únicos que han conseguido entrar de forma regular en las convocatorias, alineaciones y cambios dentro de la dinámica del equipo, especialmente el ex bético. También Theo Hernández, aunque el ex del Alavés ha estado bastante tiempo lesionado. Sin embargo, parece que el delantero y el central no terminan de arrancar.