Londres responde al SOS del Madrid para sacarse de en medio a Casillas
El Tottenham se muestra dispuesto a entablar conversaciones para acoger al capitán
No será el Arsenal. El caché de Iker Casillas va a la baja. La situación del portero en el Real Madrid no ha pasado por alto en Europa. Los grandes le han cerrado la puerta a Iker. Ni Valencia -desmentido desde el propio club que aseguró que fue Iker quine se ofreció-, ni PSG, ni Arsenal, ni United, City y compañía han mostrado el más mínimo interés de hacerse con sus servicios. Entre otras cosas, porque las pretensiones de Iker son de crack: cierra la puerta a todo aquel que no iguale las condiciones del Madrid. Un Real que ha mandado un SOS a posibles compradores avisando que estaría dispuesto 'ayudar' al club de destino con parte del pago de la ficha del aún capitán blanco con tal de perderlo de vista y siempre y cuando renuncie al finiquito.
En este sentido, y en la última semana el entorno de Iker, capitaneado por Carlo Cutropia, ha abierto nuevas vías en el lugar de destino deseado por la pareja de Casillas, Sara Carbonero, condición inamovible para plantearse una salida de Madrid: Londres. La negativa de Wenger de dar 'asilo' a Iker ha dejado al Tottenham como al única opción viable para recalar en la capital inglesa. Ha habido conversaciones entre las partes y la predisposición del club inglés es notable. El gran problema sigue siendo las ficha de Iker: las pretensionse del aún capitán del Real distan mucho de las realidades que maneja el club de inglés. Sólo la 'ayuda' del Madrid haría cuadrar cifras.
Unos 'Spurs' abrirían la puerta a Casillas para suplir la marcha de Hugo Llorís que tiene una oferta sobre la mesa del United para relevar a De Gea en caso de salida. Una operación a tres bandas -apuntada por 'The Independent'- que contentaría a las partes a excepción de un Iker que ve su llegada al Tottenham como un paso atrás en su carrera: el caché del equipo inglés dista mucho de los grandes/Madrid. Es el tercer club de la ciudad, sin aspiraciones para luchar por la Premier y con la Europa League como el gran objetivo fuera de las Islas. El equipo no apunta a mayores y las limitaciones de la plantilla marcan la supervivencia o el aldabonazo puntal como los grandes objetivos/retos. Jugar con los 'Spurs' no es el sueño de Iker. Ni un salida airosa del Real, al contrario.
Una realidad que, sumada a las preferencias de Sara Carbonero de seguir en Madrid, imponen en la psique de la pareja su continuidad en la capital. Casillas se muestra decidido a seguir en el club. Afirma que no le asusta la competencia. Que ya lo ha ganado todo. Y que no le importa estar dos años en el banquillo si es lo que toca para salir en 2017 rumbo a la MLS/Qatar. Solo el pago íntegro de sus emolumentos le obligaría a posicionarse.