Los deberes de Luis Enrique al Barça para el medio campo 2015-16

El asturiano sostiene que Pogba es el único fichaje que mejoraría lo presente

Los deberes de Luis Enrique al Barça para el medio campo 2015-16

Luis Enrique quiere galones. El técnico firmó la mejora con el Barcelona bajo varias condiciones. Una de ellas: tener la última palabra en altas y bajas.

 

En el capítulo de fichajes la cosa está clara: sale Xavi, entra un Xavi. Los candidatos para relevar al ex capitán en el Barcelona en la psique del asturiano empiezan por Pogba. 'Lucho' es el gran defensor de la llegada del francés al Barça. Mientras Bartomeu ha agitado su fichaje con fines electoralistas, Luis Enrique ha pedido al jugador de la Juventus conocedor de las variables/mejoras que puede aportar al juego azulgrana: más músculo para el medio del campo con una visión de juego amplía y mayor llegada que Xavi. Luis Enrique cree que solo la incorporación de Pogba mejoraría realmente la calidad del equipo. La ida es hacerlo jugar de interior izquierdo/derecho generando nuevas variables al dibujo azulgrana.

 

En un peldaño inferior, Kondogbia podría ser una alternativa válida. El actual futbolista del Mónaco en la agenda del Real Madrid apunta maneras pero está muy lejos de Pogba. Su incorporación ronda los 25 millones de euros y aportaría músculo y calidad a la zona media. Tiene la luz verde de los técnicos pero su papel en el equipo no sería determinante.

 

Otras negociaciones/conversaciones abiertas apuntan a Gundogan, centrocampista del Borussia Dortmund. El jugador de 24 años tiene un perfil técnico que se adapta a las características de juego del Barça, aunque ha pasado una etapa complicada por culpa de las lesiones, especialmente en la espalda. Gundogan termina contrato con el Dortmund en 2016, con lo que podría llegar libre al Barcelona, con quien ha reconocido contactos.

 

Mateo Kovacic (Inter), un jugador joven (21 años) con mucha proyección y un perfil muy parejo al de Xavi lo colocan en la terna. Al igual que Philippe Coutinho (Liverpool), en un nivel inferior a los primeros, pero con gran ascendencia sobre Nerymar. Su juego recuerda más al de Rakatic: posición retrasada con llegada pero con llegada y visión de juego.