El Sevilla reclama la cláusula silenciada del traspaso de Aleix Vidal
El conjunto hispalense insta al Barcelona a que Martín Montoya sea traspasado a la baja al conjunto de Nervión
El Sevilla ya ha tomado una decisión. Ya sabe cómo va a aprovechar la cláusula silenciada del traspaso de Aleix Vidal al Barcelona. El conjunto hispalense tiene pensado llevar a cabo una especie de cambio de cromos, por el que otro lateral derecho, en este caso el azulgrana Martín Montoya, acabará defendiendo sus colores la próxima temporada. Eso sí, por una cantidad bastante más reducida que los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del jugador barcelonista.
En los últimos meses, el Liverpool ha estado preguntando insistentemente por él. Incluso en las últimas semanas el Inter de Milán y la Juventus se habrían mostrado dispuestos a meterse en la puja por el lateral. El Sevilla, no obstante, tiene muchos argumentos para convencerle. Por un lado, su salida del Barça será manos traumática que si decidiera marcharse a un equipo extranjero. En este caso, no habría lugar para un posible choque cultural. El club hispalense tiene un conjunto ganador. No en vano, ha conquistado dos ediciones consecutivas de la Europa League. Y además, la próxima temporada jugará la Champions.
Montoya ha vivido una última temporada muy extraña en el Barça. Inicialmente, Luis Enrique no contaba con él. Tenía por delante hasta a un recién llegado tan controvertido como Douglas. Al final, acabó siendo el suplente habitual de Alves, pero sus apariciones con el equipo se miden casi con cuentagotas. Cree que su situación no mejorará la campaña que viene y por eso busca una salida. Y el Sevilla está dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos.