Luis Enrique da luz verde a la venta de Bartra para potenciar a Vermaelen

El técnico del Barcelona exige no obstante que se abone la totalidad de la cláusula del jugador, de 25 millones, en lugar de los 12 que tendría ahora

Luis Enrique da luz verde a la venta de Bartra para potenciar a Vermaelen

Luis Enrique está dispuesto a jugársela la temporada que viene. O, por lo menos, a demostrar que no le importa echarle un pulso a Marc Bartra. El central ha asegurado en los últimos días que su cláusula de rescisión es actualmente de 12 millones de euros y prácticamente se ha puesto en el mercado. El técnico azulgrana estaría dispuesto a dejar marchar al canterano para potenciar a Thomas Vermaelen, un futbolista al que las lesiones han dejado prácticamente inédito durante este curso. Eso sí, la condición es clara: si se va, será a cambio de 25 millones de euros.

 

Si algún club está dispuesto a pagar esa cantidad, Bartra será todo suyo. Algo que puede interpretarse como una manera que tiene el propio técnico de bajarle los humos al central. A principios de temporada, hizo algo parecido con Gerard Piqué. Tras un inicio titubeante, no tuvo problema alguno en sentarlo en el banquillo. El resultado: Piqué acabó convirtiéndose en uno de los puntales del Barça tricampeón y está sin duda de nuevo entre los mejores defensas del mundo.

 

Bartra será libre de irse. Pero no a cualquier precio. Y si se va, el asturiano intentará explotar al máximo las cualidades de Vermaelen. Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del Barcelona, insistió en ficharlo. Y, a pesar de que no ha resultado ser un jugador "de rendimiento inmediato", como dijo el ex portero, Luis Enrique aún confía en su criterio.