El vestuario del Madrid avisa a Benítez: Gareth Bale no será nuestro líder

El jugador galés no tiene ninguna ascendencia en la plantilla

El vestuario del Madrid avisa a Benítez: Gareth Bale no será nuestro líder

Gareth Bale no es el líder. El galés cumple su segunda temporada en el Real Madrid, pero quienes le siguen de cerca destacan que continúa en Inglaterra. Tan sólo Modric, con quien coincidió en el Tottenham, suele estar con él. Salvo excepciones, esto es algo habitual en los británicos, a quienes les cuesta integrarse cuando abandonan las Islas, pero en el caso de Gareth el tiempo transcurrido en España invita a logros mayores.

 

Gareth Bale no habla español y en el vestuario aseguran que no está haciendo ningún esfuerzo para hablarlo. El galés ha hecho del idioma su mejor barrera con el grupo. Y ya le va bien. Vive aislado en el vestuario. Se escuda con el no entiendo para evitar un roce excesivo. Prefiere las distancias. Y su relación con el grupo es puntual.

 

Los celos del madridista hacia algunos compañeros -especialmente Benzema y Cristiano- le han pasado factura en la plantilla y en la aceptación de su nuevo rol en el equipo. A Bale le ha costado más de lo esperando entender que él no era líder del equipo con Ancelotti.

 

Las enganchadas con Ronaldo o el propio James por su individualismo, unido a la falta de justificación del vestuario a sus acciones, han llevado a Bale a islarse en Madrid de todos y casi todo. Las palabras de su representante, Jonathan Barnett, tampoco han ayudado: en el equipo se ha entendido el comentario como una rabieta de niño chico inducida por el propio Gareth que terminó de poner contra las cuerdas al añorado Carletto. Además, en la plantilla son ‘vox populi’ los movimientos de Gareth en las alturas para cargarse a Carlo.

 

Bale lleva muy mal las críticas. No las acepta. Tal es así que fuentes cercanas al jugador aseguran que "no quiere saber nada de la prensa, ni escuhcar la radio o ver programas deportivos en la tele. Vive aislado del equipo", y añaden: "En Madrid sólo se ve con Modric. Con el resto del vestuario su relación es escasa o nula".

 

Un jugador que empieza a tener demasiados enemigos en el vestuario del Madrid pero que ha visto la luz con el fichaje de Rafa Benítez.

 

Los ‘detalles’ que está teniendo el nuevo técnico con el galés han movilizado a algunos sectores de la plantilla blanca. Los capos del vestuario -Sergio Ramos/Casillas- ya avisaron a Rafa en las conversaciones mantenidas la pasada semana de los peligros de priorizar a Bale por delante de CR7. Cristiano no cuenta con excesivas simpatías en el vestuario pero su calidad no se discute. Algo que si pasa con el galés de quien se dice que, en ocasiones, el equipo juego con diez.

 

Una advertencias iniciales a las que llegan nuevas recomendaciones a través de terceros que apuntan a Benítez de la incomodidad que está generando estas diferencias de trato filtradas entre Ronaldo/Bale a los jugadores más próximos al portugués: circulan mensajes advirtiendo de que Rafa ha venido al Madrid a cargarse el estatus de Cristiano y posicionar a Bale en su lugar. Y que ponen en duda la independencia del técnico en sus decisiones.

 

Unos rumores que ganan fuerza en el seno de la plantilla blanca y que abren el primer conflicto al recién llegado Benítez. El equipo no quiere hacer de Bale el nuevo líder por más que ese sea el plan trazado desde los despachos. La mayoría sigue votando a Cristiano como 'capo' de operaciones.