Europa cocina una operación a tres bandas Manchester City/ Arsenal/ Madrid

Arsene Wenger se mete a Karim Benzema en el bolsillo

Europa cocina una operación a tres bandas Manchester City/ Arsenal/ Madrid

Primera premisa: Gareth no se toca. Segunda premisa: Karmi Benzema está en venta. Y tercera premisa: Cristiano Ronaldo estará en venta si llega un oferta de un mínimo de 100 millones y el jugador expresa públicamente su deseo de salir.

 

El Arsenal no le quita ojo a Karim. Wenger es uno de los más interesados en hacerse con sus servicios y para ello llegaría hasta los 50 millones de euros por el francés. Cifras a las que el Madrid diría amén sin pestañear. Los planes de Rafa Benítez dejan a Benzema en jaque que sería recibido en Londres con honores de crack. Karim pasaría a ser uno de los mejores pagados de la Premier League -su gran problema en el Madrid donde está un peldaño por debajo de Bale/Cristiano pese a compartir protagonismo en el ataque blanco-. 

 

El Arsenal acaba de cerrar el ejercicio con un resultado positivo de 200 millones de euros. Wenger quiere a un delantero de campanillas tras intentar la llegada de Suárez hace dos temporadas. El elegido por el técnico 'gunner' es su compatriota y así se lo ha hecho saber al Madrid. Una llamada que cuenta con el respaldo del francés y que ha desencadenado un segundo movimiento.

 

Y es que el Madrid no va a soltar a Karim sin tener a un relevo de campanillas en el bolsillo. El elegido para ilusionar al madridismo es  una de las grandes aspiraciones del presidente del club blanco en el pasado: el Kun Agüero. Y así se lo ha hecho saber a futbolista y City. 

 

El Real Madrid ha movido ficha y ha comunicado al Manchester City su interés formal por el fichaje del Kun. La respuesta del club 'citizen' ha sido que el argentino no está en venta.  El jeque que mueve los hilos en la entidad ha dado órdenes de colocar una cheque en blanco sobre la mesa de Agüero para que se olvide del Madrid. Pero el problema del City es que el Kun no quiere dinero: el Madrid le ofrece el mismo cheque y algo que en Manchester escasea: títulos.

 

La estrella del Manchester City ha visto como su paso por la Premier no le ha encumbrado a las alturas. El club inglés vive de la chequera pero dista mucho de ser un equipo ganador. En Manchester alternan los claros y las sombras. Y es por ahí por donde el Real ha encontrado su resquicio: trabajando el ego del jugador. Un futbolista que busca recuperar la gloria perdida desde que aterrizó en la entidad 'citizen': quiere títulos, no dinero. Y en el Real va a tener lo primero y lo segundo.



Una operación que el Madrid atacacaría en parte con el pago del Arseanl por Karim. Porque Agüero le costó al club inglés 45 millones de euros en 2011 cuando le fichó del Atlético de Madrid y ahora podría doblar ese precio: desde Inglaterra especulan en que el City le abriría la puerta por unos 90 'kilos', aunque las cifras podrían rebajarse considerablemente dependiendo de la fuerza que ejerza Agüero en la negocación: la petición formal del argentino de salir de Manchester pondría en bandeja el fichaje del Kun por el Real.

 

En tal caso, el City atacaría a Özil: el jugador ha visto lastradas sus expectativas en el Arsenal ante un Cazorla que le gana terreno. Txiki Begirstain, director deportivo 'citizen', ya intentó 'cazarlo' cuando estaba en el Barça -Guardiola se negó-. Lo volverá a intentar.