Fernando Alonso desmonta a McLaren-Renault con una confesión

Fernando Alonso desmonta a McLaren-Renault con una confesión

El piloto español tira de la manta

Ni Mundial, ni victorias. Fernando Alonso empieza a tocar de pies en el suelo.

 

Como viene avisando Don Balón, los objetivos reales de Fernando Alonso para la nueva temporada son más de lo mismo: luchar por sobrevivir, que no sobresalir, con Renault, Force India, Williams, Toro Rosso y compañía. Las victorias, también los podios, cifras del simulador en mano, serán cosas de Mercedes/Ferrari, con Red Bull como tercera fuerza.

 

Una realidad que ha llevado a Alonso a suavizar el discurso triunfal que lanzan los capos de McLaren azuzados por Renault.

 

"Estamos en la dirección correcta desde Budapest. Sabemos los puntos fuertes y débiles del coche. Poder ser competitivos es lo que estamos buscando y todo el equipo es muy optimista. Sabemos lo que hay que trabajar durante el invierno. Sería bonito no luchar por el noveno y hacerlo por los podios. Vamos a trabajar para conseguirlo en marzo", espeta Alonso.

 

Un jarro de agua fría que rebaja euforias y vuelve a colocar a McLaren en la más cruda realidad: agarrar un podio en una carrera loca será el mayor de los objetivo para un escudería, y un piloto, Fernando, que cuando firmó por la marca de Woking avisó con que a estas alturas ya habría sumado su tercer Mundial e iría a por el cuarto.