La condición que pone Guedes para darle el sí quiero a Florentino Pérez y al Real Madrid

La estrella del Valencia, cedida por el PSG, exige que se cumpla un punto que considera fundamental para cerrar su llegada al Bernabéu

La condición que pone Guedes para darle el sí quiero a Florentino Pérez y al Real Madrid

Gonçalo Guedes lo tiene muy claro: si el Real Madrid de verdad quiere convertirlo en su nuevo galáctico la temporada que viene, tiene que demostrarlo. El delantero portugués, que está brillando actualmente en las filas del Valencia, el club al que lo ha cedido el propietario de sus derechos, el todopoderoso PSG, no piensa desaprovechar esta oportunidad que se le ha abierto ante sus narices. Sabe muy bien que el club blanco le está siguiendo los pasos, y muy en serio, pero exige un gesto inequívoco por parte de la entidad madridista y su presidente, Florentino Pérez.

 

La exigencia del portugués para abrirle las puertas de par en par al Real Madrid es terriblemente sencilla: la BBC tiene que desaparecer. Su compatriota, Cristiano Ronaldo, desde luego, es del todo intocable, pero Karim Benzema o Gareth Bale, o ambos, llegado el caso, deben hacer las maletas y marcharse del Santiago Bernabéu para que el ahora jugador del Valencia acelere su llegada al club el año que viene. Gareth Bale, ahora mismo, está más fuera que dentro. Su rendimiento ha caído en picado y sus continuas lesiones, con una recaída que le ha apartado definitivamente del derbi ante el Atlético, son dos hechos que han llevado a la entidad madridista a plantearse abiertamente su venta.

 

En el caso de Karim Benzema, su preocupante falta de gol le ha puesto decididamente en la cuerda floja, por mucho que sellara la ampliación de su contrato hace tan sólo unas semanas y que su cláusula de rescisión esté cifrada en 1.000 millones de euros. Incluso su gran valedor, Zinedine Zidane, empieza a ser muy consciente de que, tal vez, lo mejor para su compatriota y para el equipo es que sus caminos se separen definitivamente en cuanto terminte la temporada. Guedes está al acecho. Y no es el único.