La 'bomba' de Messi que está a punto de explotar en el Barça: ¡Ya no se aguanta!

La 'bomba' de Messi que está a punto de explotar en el Barça: ¡Ya no se aguanta!

Las últimas polémicas vuelven a apuntar directamente a Josep María Bartomeu.

Pasan los días, las semanas y hasta los meses, y cada cierto tiempo es recurrente el tema de la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona. El asunto todavía no se ha cerrado cuando ya estamos prácticamente a mitad del mes de noviembre, y cabe recordar que al principio del verano ya se hablaba de ello. Desde la entidad culé insisten en pedir calma a socios, aficionados y medios, asegurando que la renovación de Leo está atada y ejecutada, y que tan sólo faltan las formalidades correspondientes para hacerla oficial. Pero precisamente eso es lo que vuelve a agitar el entorno del club en estos días.

 

Cuenta el diario El Confidencial que Josep María Bartomeu se queda sin escudo alguno para evitar ser señalado por la ausencia de imágenes que confirmen lo que el Barcelona y su director general llevan asegurando mucho tiempo: que Messi está renovado hasta 2021 y que el club pretende hacerle una renovación de por vida, al estilo de la que disfruta ya Andrés Iniesta, y de la que, además, y siempre según este medio, el argentino ya disfruta en términos de mejora salarial. El presidente azulgrana alegó "problemas de agenda" en su día para justificar el hecho de que no exista todavía una foto suya estrechándose la mano con Leo, ni tampoco se haya producido ese acto multitudinario (al estilo Real Madrid) para celebrar algo tan histórico como una renovación de por vida del futbolista más importante de la historia del Barça. Todo eso no llega. Y Bartomeu, de imagen débil y debilitada ante los socios, se queda sin argumentos.

 

Messi y Bartomeu

 

El citado medio llega a afirmar que Messi, directamente, no ha querido realizar la firma protocolaria y hacerse la foto todavía, y que no hay nadie en el club con la entereza suficiente como para obligarle a hacerlo. Por tanto, sucederá cuando tenga que suceder. Pero, mientras tanto, la afición continúa intranquila ante una situación que no está nada clara, pese a que desde la entidad sigan insistiendo en que no habrá ningún problema para seguir viendo al futbolista de azulgrana por muchos años.

 

“Todo está acordado y firmado. Son tres contratos; uno con la Fundación de Messi, que está firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador; hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa; y el contrato laboral lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes”. Así lo explica Bartomeu en sus últimas entrevistas, en declaraciones recogidas por El Confidencial; pero falta oficializarlo. Algo que le vendría muy bien al presidente, al que de momento le salvan Ernesto Valverde y sus buenos resultados sobre el terreno de juego. Pero si eso deja de suceder... ¿cuánto tiempo pasará antes de que haya 'incendio' con este tema?